Ninguna presión por cerrar TLCAN antes de julio: CCE | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 19 de Marzo, 2018

Ninguna presión por cerrar TLCAN antes de julio: CCE

Ninguna presión por cerrar TLCAN antes de julio: CCE | La Crónica de Hoy
Juan Pablo Castañón, presidente del CCE.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, descartó que exista alguna presión, para que las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se cierren antes del proceso electoral de julio próximo.

Al ofrecer una conferencia con representantes del sector agrícola de Sinaloa, el líder empresarial reiteró que ningún sector productivo mexicano será moneda de cambio, además de que no se permitirán injusticias para los productores nacionales.

“Los procesos electorales están en mente, pero no se va a sacrificar una negociación tan importante para México, que pudiera ser precipitada, concediendo costos importantes para los mexicanos. Vale la pena ser prudentes y conceder a cada quien lo que se deba conceder”, dijo.

Si bien aceptó que uno de los temas más complicados de negociar en las próximas rondas, es el del sector automotriz, el empresario confió en que se ha avanzado positivamente en la renegociación, por lo que se prevé que haya un desenlace exitoso del acuerdo.

En este sentido, reiteró que se lleva un 80 por ciento de avance en la negociación técnica y respecto a la parte de la negociación política, dijo que se empieza a “conformar un escenario de posibles soluciones”.

Imprimir