Negocios

Lamenta Gurría fatiga de reformas

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, lamentó hoy que en los países que integran el G-20 haya una especie de “fatiga” con respecto a la aplicación de reformas.

“Lamentablemente no todos los países están con este espíritu reformador”, comentó. Dijo que esta situación es preocupante, porque, salvo por algunas excepciones, no hay entusiasmo por aplicar reformas, por lo que convocó a duplicar esfuerzos: “Lo que estamos viendo es un poco de laxitud en esta materia”, comentó el titular de la OCDE. El exsecretario de Hacienda de México fue a Buenos Aires para participar en la reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G-20 y líderes de organizaciones internacionales que comenzó este lunes y culminará mañana martes.

Por otra parte, Gurría celebró que en Argentina se estén llevando a cabo “reformas muy importantes, valerosas, invirtiendo no sólo capital en el sentido físico, financiero, sino político”.

A su vez, el gobierno argentino aprovechó la cumbre financiera del G-20 para solicitarle a Estados Unidos le excluya de la imposición de aranceles al aluminio y acero que el presidente Donald Trump ordenó a principios de marzo. El ministro de Finanzas de Argentina, Nicolás Dujovne, realizó ayer la gestión impositiva con el titular del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin.

Imprimir