Uber autónomo atropella y mata a ciclista en Arizona | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 19 de Marzo, 2018

Uber autónomo atropella y mata a ciclista en Arizona

Uber autónomo atropella y mata a ciclista en Arizona | La Crónica de Hoy

Una mujer falleció en Tempe, Arizona, tras ser atropellada por un coche autónomo que pertenecía a Uber, compañía que lleva tiempo haciendo pruebas con sus automóviles “independientes” en ciudades como San Francisco. En el estado de Arizona lleva operativo desde febrero del 2017, y aunque funcionaba en modo autónomo, llevaba a alguien en el asiento del conductor.

Según los primeros datos facilitados, la mujer, que cruzaba una calle fuera del paso de peatones, fue golpeada por el coche y murió a causa de las heridas, aunque aún no se conocen muchos detalles del suceso. También se apunta que la víctima circulaba en bicicleta —información que se habría obtenido de un vídeo— y que ésta acabó en un costado de la carretera destrozada.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte ha anunciado en su cuenta oficial de Twitter que se abrirá una investigación sobre el incidente. Mientras tanto Uber ha cancelado sus pruebas experimentales en todas las ciudades en las que operaba con este tipo de automóvil al tiempo que ha emitido un breve comunicado en sus redes sociales lamentando lo sucedido.

Imprimir