Reforma de telecom sumó 50 millones de usuarios de internet móvil | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 19 de Marzo, 2018

Reforma de telecom sumó 50 millones de usuarios de internet móvil

Reforma de telecom sumó 50 millones de usuarios de internet móvil  | La Crónica de Hoy
Ya suman 74 millones de suscriptores.

La reforma de telecomunicaciones permitió agregar 50 millones de nuevos usuarios del servicio de banda ancha móvil de 2012 a 2016, para sumar un total de 74 millones de suscripciones, además de una caída de 61 por ciento de los precios en promedio, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Datos de la OCDE señalan que en ese lapso de tiempo, el número de suscripciones al servicio de banda ancha móvil aumentó 68 por ciento: “La reforma dio paso a una importante modernización de ambos sectores, la cual rindió excelentes resultados. El número de suscripciones al servicio de banda ancha móvil aumentó de 24 millones en 2012 a más de 74 millones en 2016”, indicó el organismo internacional en su documento Gettin it Right.

Destacó que los precios de los servicios móviles de telecomunicaciones bajaron 61 por ciento en el caso de la canasta de consumo medio de la OCDE y de 75 por ciento en la canasta de consumo alto, aunque la concentración de mercado sigue siendo alta.

Sin embargo, destacó que el uso de internet es reducido en México, en gran parte debido al bajo nivel de competencias en este sentido. Únicamente 85 por ciento de los jóvenes de 16 a 24 años de edad utilizan internet, en comparación con cifras cercanas a 100 por ciento en casi todos los demás países de la OCDE.

De manera similar, el porcentaje de empresas con conexión de banda ancha en México se sitúa muy por debajo del de otros países de la OCDE.

Imprimir