Ciudad

Raúl Flores denuncia a la Cuauhtémoc ante la FEPADE por desvío de recursos

Raúl Flores, presidente del PRD en la Ciudad de México, denunció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) que la delegación Cuauhtémoc usó un camión para repartir despensas en la Gustavo A. Madero.

El perredista declaró: “Están haciendo uso de recursos, desconocemos la procedencia, pero si usan vehículos y personal delegacional. Está siendo una forma de curarse en salud”.

También comentó que existe “una ola de cinismo” hecho por gobiernos de Morena.

Para sostener su dicho, el también diputado mostró fotografías en las que se observa a un supuesto trabajador de la Cuauhtémoc y un camión propiedad de la demarcación.

A pesar de eso, días atrás, el líder de dicho partido en la Asamblea Legislativa, César Cravioto, señaló que se debe revisar y vigilar el presupuesto de las delegaciones para evitar su uso con fines políticos.

En redes sociales fueron compartidas las fotografías donde se puede observar a un hombre con el chaleco de la Delegación Cuauhtémoc, y otros individuos bajando las despensas, las cuales no tienen ninguna identificación de ser parte de algún programa social, así lo explicó el líder perredista.

Según Flores, estos sucesos ocurrieron el pasado 16 de marzo en la GAM, sobre Avenida Talismán número 86 en colonia La Estrella. “Antes de soltar al tigre ya soltaron al mapache, eso es lo que vemos. Vamos a iniciar un movimiento para cazar mapaches en toda la Ciudad de México por parte del PRD”, señaló.

Mientras tanto, los perredistas piden a la Fepade que aclare de dónde salió el camión junto a las despensas y con qué recursos se han pagado.

SE DESLINDAN. La delegación Cuauhtémoc informó que hoy presentarán un documento a la Contraloría General de la Ciudad de México para deslindarse de la acusación de Raúl Flores.

Pedirán al organismo que investigue los hechos ocurridos el 16 de marzo, donde se les acusa de entregar en la GAM.

Explicaron mediante un comunicado que dicho gobierno delegacional no cuenta con algún programa social para la distribución de despensas y víveres desde al año 2016. (Braulio Colín)

Imprimir