Ciudad

Xóchitl Gálvez, una pesadilla de más de dos años: Consejo Ciudadano de MH

“Fue una pesadilla de más de dos años”. Así resumió el presidente de la mesa directiva del Consejo Ciudadano de la delegación Miguel Hidalgo, Julio César Higuera, el gobierno de Xóchitl Gálvez.

El máximo representante vecinal, electo por los ciudadanos de la Miguel Hidalgo, denunció que la administración de Gálvez se distinguió por la corrupción, el engaño, la doble moral, el nepotismo y la nula atención de las necesidades de los colonos.

El también coordinador vecinal de la colonia San Miguel Chapultepec dio ejemplos: “pagó obras no terminadas, como la remodelación del mercado “El Chorrito” y se coludió con autoridades judiciales en zonas como Lomas Virreyes, donde fue omisa y toleró la construcción de una universidad.

Dijo que también permitió el regreso de giros negros en Polanco, creció el número de ambulantes y gastó millones de pesos sin rendir cuentas a los ciudadanos.

La coordinadora vecinal de Popotla, Sección 1, y vocal del Consejo Ciudadano, Beatriz Camacho, expuso que Xóchitl además incumplió más del 80 por ciento de sus promesas de campaña.

“Ofreció que la delegación sería la más segura y hoy es la más insegura, dijo que acabaría con los ambulantes y crecieron en todas partes, toleró la apertura de negocios de alto impacto vecinal, ofreció acabar con los baches y ahora hay más. Puro rollo y cero acciones en su gestión”, lamentó Camacho.

Por lo que más será recordada esta administración, resaltaron los vecinos en el comunicado, es porque dejó crecer la inseguridad a niveles jamás vistos, permitió que se incrementaran los asaltos en todas sus modalidades más del 100 por ciento, pero los homicidios, los secuestros, la violencia contra las mujeres y el robo de autos y autopartes aumentó de manera exponencial.

Por su parte, Carlos Ledezma, vocal 2 del Consejo Ciudadano y coordinador vecinal de la colonia México Nuevo, denunció que la delegación “tiene un atraso con tufo de corrupción en la conclusión de las obras contratadas vía presupuesto participativo en más del 40 por ciento de las colonias, sin que la autoridad delegacional informe las causas”.

Imprimir