Aprueban tres debates para candidatos a Jefatura de Gobierno | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 20 de Marzo, 2018

Aprueban tres debates para candidatos a Jefatura de Gobierno

Aprueban tres debates para candidatos a Jefatura de Gobierno | La Crónica de Hoy

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó fechas, horas y número de debates entre candidatos a diferentes puestos de elección popular que se realizarán en la capital del país.

Conforme a la ley electoral habrá debates entre candidatos a la Jefatura de Gobierno, aspirantes a las 16 alcaldías y también entre los candidatos a diputados locales.

El Instituto Electoral debe organizar 53 debates entre los diversos cargos de elección popular”, indicó Gabriela Williams Salazar, consejera electoral.

En la sesión de ayer se dio a conocer el calendario de los tres debates para la Jefatura de Gobierno que serán a las 19:30 horas.

El primer debate será el 18 de abril, el segundo el 16 de mayo, para finalizar el 20 de junio.

Entre cada debate casi hay un mes para que las y los candidatos puedan tener un espacio en el cual ya hayan tenido días de campaña.

“Para el caso de los debates a esta Jefatura de Gobierno se buscó también que los mismos no coincidieran con los debates presidenciales o algún otro evento de gran audiencia”, señaló Gabriela Williams Salazar, consejera electoral

Para los debates entre candidatos a alcaldes y diputados locales se definirán posteriormente las fechas.

Los consejeros aprobaron también los lineamientos que deberán seguir los medios de comunicación que pretendan realizar debates.

Imprimir