Buen gobierno en la delegación Cuajimalpa

Israel Betanzos

Por los altos niveles de bienestar y de seguridad pública, la delegación Cuajimalpa es referencia obligada de buen gobierno en la Ciudad de México.

Datos de la Procuraduría General de la Ciudad de México establecen que la delegación que menor tasa delictiva registró el año pasado es Cuajimalpa, con apenas 52 delitos denunciados por cada cien mil habitantes.

Cuajimalpa es considerada una de las zonas más seguras de la Ciudad de México, ya que sus últimos jefes delegacionales han garantizado un desarrollo ordenado y equitativo, con las tasas más bajas en robo con violencia, violación y homicidios dolosos.

Con una población de aproximadamente 190 mil personas que habitan en 46 colonias, la delegación gobernada por Miguel Ángel Salazar ha mantenido una constante labor en la preservación de áreas verdes, en el mejoramiento de servicios públicos, apoyo a madres solteras y a personas de la tercera edad, así como un permanente trabajo para fomentar la educación, el deporte y garantizar eficientes servicios de salud.

En diversos ejercicios de medición del trabajo de los últimos dos jefes delegacionales, realizados por empresas encuestadoras y medios de comunicación, las estadísticas revelan que los habitantes de Cuajimalpa avalaron su labor con altos porcentajes de eficiencia. En 2014, el 57.2 por ciento de la población aprobó la gestión de Adrián Rubalcava al frente de esa demarcación, en tanto que el año pasado, Miguel Ángel Salazar fue el mejor calificado entre los 16 jefes delegacionales de la capital, por su buen desempeño.

Con acciones que han marcado un precedente importante de un buen ejercicio de gobierno, Cuajimalpa se coloca como una de las delegaciones con mayor desa­rrollo de la ciudad, respetando las tradiciones que mantienen vivas en sus pueblos San Mateo Tlaltenango, San Lorenzo Acopilco, San Pedro Cuajimalpa y Chimalpa. Aunado a esto, el 70 por ciento de la delegación es suelo de conservación, lo que brinda beneficios a toda la ciudad, como el suministro de agua, la producción agropecuaria y la conservación de la biodiversidad.

* Coordinador del
Partido Revolucionario Institucional en la ALDF

@BetanzosOficial

Imprimir

Comentarios