El Camarón de AMLO - Pepe Capitalino | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 20 de Marzo, 2018
El Camarón de AMLO | La Crónica de Hoy

El Camarón de AMLO

Pepe Capitalino

El Camarón  de AMLO

En el PRD sabían que era cuestión de tiempo para que Judas saliera, y no es precisamente el de la Pasión de Cristo de Iztapalapa. Resulta que Alfredo Hernández Raigosa renunció al sol azteca, partido que fundó con otros personajes, para convertirse en uno más de los seguidores del mesías López Obrador. El Camarón anunció que él y sus partidarios que integran el Movimiento de Equidad Social de Izquierda apoyarán la candidatura de Claudia Sheinbaum para la jefatura del Gobierno y que se incorporarán a la estructura que tiene Morena en la capital del país. La noticia no sorprendió a los amarillos, puesto que desde hace un par de meses ya se sabía que El Camarón, exesposo de Dione Anguiano, se sentó con los discípulos de AMLO a negociar las monedas; sus razones, no consiguió la candidatura para la alcaldía de Iztapalapa y que su exseñora haya preferido a su sobrina, Karen Quiroga Anguiano para ese encargo. Ahora los perredistas en lugar de estar enojados se dicen complacidos, puesto que López Obrador sumó a su equipo a uno de los hombres más quemados de la política, que representa a la izquierda patrimonialista, que lucra con los recursos públicos y que establece lazos clientelares vergonzosos. Ahora, ¿quién lo seguirá?

 

La exmedia naranja de Sheinbaum la pone en aprietos

A la que no le ha ido nada bien es a la candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien además de sentir cerca los pasos de la candidata del Frente, Alejandra Barrales, en los últimos días ha sido evidenciada en un video que se hizo viral, por su relación con su exmarido, Carlos Imaz, sorprendido en 2004 cuando recibía dinero del empresario Carlos Ahumada. El señor Imaz, esposo de Sheinbaum hasta 2016 —se separaron de común acuerdo—, siempre fue defendido por la candidata morenista, quien en ese entonces era secretaria del Medio Ambiente y quien tenía toda la confianza de su mesías, López Obrador, pues le dejó en sus manos todas las grandes obras de la Ciudad de México, como la construcción del Segundo Piso del Periférico, que era competencia exclusiva de la Secretaría de Obras. Lo cierto es que el pasado de su ex media naranja, con todo y sus fajos de billetes — que nadie sabe dónde quedaron—, le está comenzando a perturbar su carrera por la Ciudad de México, y lo peor, que a la mayoría de los capitalinos no se le podrá olvidar que estuvo enterada de las corrupciones de su pareja y no dijo nada.

 

Mancera y su Cuarto Polo

Al jefe de Gobierno nadie le frenará sus intenciones de echar a andar su proyecto de Cuarto Polo. Nos cuentan que ahora que ya fue inscrito en la lista de candidatos plurinominales para el Senado de la República, tiene planeado comenzar una campaña de difusión. Algo que nadie debe olvidar es que la idea del Cuarto Polo, que propone un gobierno de coalición, es propuesta del señor Mancera, pues en ella trabajó durante un par de años y fue el motor de los encuentros entre diversas figuras políticas. Nos aseguran que la ambición de Mancera no es por el poder, sino por el cambio verdadero para México, Su equipo nos adelanta que el señor Mancera seguirá luchando por ese cambio, puesto que su vocación es la del servicio.

Dicen que quienes han pensado que su jugada era por el poder se han equivocado y no han sabido leer la filosofía de cambio que propuso desde 2016 en que nació el Cuarto polo, cuya prioridad es construir un mejor México con mayores oportunidades, puesto que se confía firmemente que el cambio y un gobierno de coalición pueden llevar a los mexicanos a mejorar su calidad de vida, a generar mayores oportunidades empresariales y a empujar al país hacia el primer mundo.

 

Xóchitl, mucho ruido y pocas nueces

Finalmente la panista convertida a perredista, Xóchitl Gálvez, abandonó el cargo de jefa delegacional de Miguel Hidalgo. Cuando llegó al puesto en 2015, Gálvez fue la mayor crítica del chapulinismo —el abandono de un cargo público para ir por otro—, pero dos años después faltó a su palabra y brincó por otro hueso, ocho meses antes de terminar la responsabilidad para la que fue electa. Huye en medio de ataques, protestas y quejas contra su gestión. Vecinos de Lomas de Virreyes aseguran que se vendió para solapar la edificación de una escuela, en Corregidores 1419. En San Miguel Chapultepec, se documentó el pago de obras en el mercado El Chorrito, sin haber sido terminada la remodelación. Xóchitl ya pasó a la historia como la última jefa delegacional de Miguel Hidalgo, porque esa demarcación se convertirá en alcaldía, lo inevitable es que será la que más ruido hizo y menos nueces aportó a los miguelhidalguenses, porque del primer lugar en seguridad, transparencia y rendición de cuentas que tenía esa delegación, la llevó al nada honroso lugar dieciséis, el último de todas las futuras alcaldías.

PepeCapitalino@gmail.com

@PepeCapitalino

Imprimir

Comentarios