Espectáculos

Cynthia Nixon busca ser gobernadora de Nueva York

La actriz Cynthia Nixon, conocida por su papel en la serie televisiva Sex and the City, se postulará como candidata a gobernadora del estado de Nueva York, presentando un reto para el actual gobernador Andrew Cuomo en las primarias demócratas de septiembre.

El anuncio de Nixon este lunes a través de Twitter abre el telón a una competencia entre una actriz liberal, lesbiana declarada y un gobernador que lleva dos periodos en el cargo, cuenta con 30 millones de dólares en fondos de campaña y podría estar albergando ambiciones presidenciales.

“Queremos que nuestro gobierno funcione. Que funcione la atención médica, que acabe el encarcelamiento masivo, que funcione el tren subterráneo”, dijo Nixon en un video en que anuncia su candidatura, “estamos hartos de tantos políticos a quienes en vez de ocuparse del pueblo se ocupan de estar en los titulares y acumular poder”.

La campaña de Nixon será cuesta arriba. Cuomo le lleva una ventaja de 66 por ciento contra 19 por ciento entre demócratas inscritos, y una ventaja similar entre personas que se describen como liberales, según una encuesta de Siena College.

Nixon tiene un poco más de apoyo entre los jóvenes y entre los demócratas en la región norte del estado, pero en ningún caso tiene más del 25 por ciento.

En discursos y entrevistas recientes, Nixon les ha implorado a los demócratas mantener firmes sus políticas liberales en el 2018 y a promocionarse como portadores de esas políticas en vez de ser simplemente “el partido anti-Trump”.

 

Imprimir