Espectáculos

Luis Arrieta y Gabriela de la Garza enaltecen la labor de los “héroes” reales

Los actores esperan llegar a tener una cuarta temporada.

El sonido de las ambulancia suena a diario en las calles de México, y es una alerta de alguna emergencia. Sin embargo, pocos conocen las historias de aquellos que están dentro de las ambulancias, de las labores que ejercen los paramédicos cada noche y el impacto en ellos de lidiar de cerca con la muerte.

Canal Once ha llevado la historia de estos “héroes”, como son llamados por los actores Luis Arrieta y Gabriela de la Garza en la tercer temporada de la serie Paramédicos, misma que durante 10 capítulos mostrará las labores en su mayoría verídicas, del personal que esta a bordo de una ambulancia.

Ambos actores platicaron en entrevista con Crónica acerca de las experiencias que han tenido, “las historias son verdaderamente épicas, siempre quise pertenecer a esta serie y al fin se me hizo. La verdad es que más allá de hacer un personaje que salve vidas, descubrí todas las fallas que existen en nuestro sistema como tal”, dijo Gabriela.

Agregó, “diario hay emergencia y me queda claro que no estamos preparados; no hablo de una institución en particular, sino de todas las personas en general. Si una ambulancia lleva el sonido y va rápido, es por que hay una emergencia, pero la gente no se hace a un lado y todo eso retrasa las labores”.

“Una vez que llegas al hospital, debes esperar que haya una cama disponible, que los doctores estén disponibles. Es muy triste ver eso, porque de verdad que se pudieran salvar más vidas, si todos colaboráramos de la mejor manera; nos falta infraestructura”, expresó.

Palabras que Arrieta complementó, “te enfrentas a cosas nuevas todos los días, hay casos sorprendentes y ver como a diario existen accidentes, gente que necesita las emergencias y la labor que tiene un paramédico, es verdaderamente de reconocerse. La vida de nosotros, puede depender de ellos”.

“Es todo un reto que la sociedad de interese en estos temas, tratamos se mostrarles a través de la serie lo arriesgado e importante que es esta labor. Pero también de la vida que tienen todos debajo de una ambulancia o fuera de los hospitales. En esta tercera temporada vienen cosas nuevas, personajes que han llegado para cambiar el ritmo de cada capitulo”, añadió Arrieta.

Cada capítulo lo podrán disfrutar todos los jueves en punto de las 23:00 horas por canal once, y se espera que pueda haber una cuarta temporada, ya que las historias nunca terminan.

 

Imprimir