Academia de Hollywood, contra su propio presidente | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 20 de Marzo, 2018

Academia de Hollywood, contra su propio presidente

Academia de Hollywood, contra su propio presidente | La Crónica de Hoy
Si Bailey se ve obligado a dimitir sería reemplazado temporalmente por Lois Burwell.

“La Academia trata cualquier queja de forma confidencial para proteger a todas las partes. El Comité de Membresía revisa todas las quejas presentadas contra los miembros de la Academia de acuerdo con nuestro proceso de Normas de Conducta. No haremos más comentarios sobre estos asuntos hasta que se complete la revisión completa”, dice el comunicado que emitió el pasado viernes la Academia de Hollywood, para explicar que abrió un caso de investigación contra su propio Presidente, ­John Bailey, de la que recibieron tres quejas de acoso sexual el pasado miércoles.

Bailey, veterano director de fotografía de 75 años y conocido por su trabajo como director de fotografía en películas como ­Reencuentro (1983) y Atrapado en el tiempo (1993), fue elegido presidente de la Academia en agosto pasado. Su mandato ha estado marcado por un cambio histórico en el enfoque de la institución hacia la mala conducta por parte de sus miembros, tras los recientes escándalos sexuales en Hollywood.

En octubre la Academia votó para expulsar a Weinstein menos de diez días después de que The New York Times informara por primera vez sobre su historial de acoso sexual.

En diciembre, la Academia aprobó un código de conducta que establece que los miembros pueden sufrir medidas disciplinarias o ser expulsados por abuso, acoso o discriminación

La Academia también elaboró un proceso de reclamos que regula cómo se realizan tales alegaciones.

En febrero pasado, durante un almuerzo con los nominados de este año al Oscar, Bailey prometió que en la Academia “hay una mayor toma de conciencia y responsabilidad para equilibrar género, raza, etnias y religión”, así como “pulverizar en el olvido” los “peores abusos” de Hollywood.

Bailey también ha expresado su compromiso con la diversidad, aunque también advirtió que la Academia no puede cambiar la industria por sí misma: “He estado contratando hombres y mujeres de diferentes tipos étnicos, socioeconómicos y raciales desde que estoy filmando películas, porque es importante para mí. Toda esta noción de que la Academia se está moviendo hacia la diversidad lo apoyo completamente y laudo, dándome cuenta de que hay mucho que la Academia puede hacer”, dijo a Deadline en agosto.

Si Bailey se ve obligado a dimitir debido a las acusaciones, informa Variety, sería reemplazado temporalmente por la vicepresidenta de la Academia, Lois Burwell, hasta las próximas elecciones, que serán en julio.

Imprimir