Espectáculos

Stone Temple Pilots y su nuevo reinicio junto a Jeff Gutt

La banda tardó 18 meses en encontrar a su nuevo vocalista definitivo.

Hace poco menos de tres años, el 4 de diciembre del 2015, se dio la noticia de que Scott Wiland, vocalista en ese entonces de Stone Temple ­Pilots había fallecido. Entonces ya no era parte de la banda y pasaron muchos años para que su lugar fuera ocupado después por Chester Bennington de Linkin Park para varios conciertos de la agrupación. Sin embargo, el año pasado, el 20 de julio, también fue encontrado muerto.

A unos meses del terrible suceso la banda vuelve a comenzar con un nuevo vocalista: Jeff Gutt quedó al mando del micrófono oficialmente, luego de que había sido contratado para hacer frente a los compromisos de la banda y este fin de semana tuvo su debut triunfal en estudio con el lanzamiento del segundo álbum homónimo de los Stone Temple Pilots.

Los miembros fundadores de la banda, Dean DeLeo, Robert DeLeo y Eric Kretz tardaron 18 meses para encontrar a quien sería el tercer cantante en su historia. “Buscábamos a alguien que tuviera el rango vocal preciso para hacer justicia a nuestras canciones, así como la confianza y la creatividad para trazar un nuevo rumbo hacia adelante. Tenemos a nuestro hombre”, dijo DeLeo, en una entrevista.

Fue el entusiasmo y proactividad de Gutt los que lo llevaron a ser el elegido. Comenzó a escribir melodías y letras para proponerles nuevas canciones, “lo que nos impresionó a todos es cómo permite que la canción dicte su dirección en lugar de al revés”, comentó DeLeo.

Por su parte Kretz comentó que “la química estuvo allí desde el principio… en poco tiempo logramos terminar 14 canciones, que es el mayor número de temas que Stone Temple Pilots haya grabado para un álbum”.

La banda ha decidido hacer frente a las tragedias que los han marcado en los últimos años y buscar nuevos años gloriosos como los que tuvieron en los años 90, que los llevaron a romper récords de ventas y a triunfar en los Grammy: “Esta nueva encarnación de Stone Temple Pilots se centra en todo lo que nos queda por delante. La mejor forma de honrar nuestro pasado, es construir sobre él y seguir creando nueva música”, expresó el guitarrista.

Esta nueva producción discográfica llega después de High Rise, el EP que la banda grabó junto a Bennington, lanzado el 8 de octubre de 2013: “El nuevo álbum parece un viaje completo para la banda. El disco respira resiliencia. Mucha vida se ha canalizado a este cuerpo de música”, señaló Robert DeLeo para Rolling Stone.

Gutt, excantante de la banda de nu-metal Dry Cell, y exparticipante del programa The X Factor brilla con luz propia desde el lanzamiento de los sencillos, primero con “Meadow”, después estrenaron “Roll Me Under” y ahora “Never Enough” que canalizan las guitarras ásperas.

El disco, que contiene 12 canciones, está disponible a través de todas las plataformas digitales y a pocas horas de su lanzamiento ha obtenido buena respuesta por parte de sus fans.

Imprimir