Canadá retira alerta contra Cancún | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 20 de Marzo, 2018

Canadá retira alerta contra Cancún

Es el segundo mercado más importante para este destino de playa. Se espera que haga lo mismo Reino Unido

Canadá retira alerta contra Cancún | La Crónica de Hoy
Cancún registra ya la llegada de cientos de springbreakers.

Canadá, el segundo mercado turístico internacional de Quintana Roo, se unió al retiro de la alerta turística contra Playa del Carmen y se espera que en breve el Reino Unido haga lo mismo.

Tras la explosión de un ferry el pasado 21 de febrero y el posterior hallazgo de artefactos detonantes en otra embarcación, también propiedad de Barcos del Caribe, Playa del Carmen fue el centro de alertas turísticas en cadena por parte de Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido.

Estados Unidos determinó, a través de su embajada, levantar la alerta y este fin de semana Canadá hizo lo mismo, quedando pendiente el Reino Unido, país que desde hace años se ubica entre los primeros tres mercados turísticos de Europa para Quintana Roo, y el cual se espera que elimine su restricción de un momento a otro.

Dicha alerta pedía a sus ciudadanos evitar el abordaje a cualquier tipo de embarcación en la ruta Cozumel-Playa del Carmen, al considerar que representaba un riesgo para la integridad de sus turistas.

El gobierno de Canadá levantó la recomendación de viaje hacia Quintana Roo, en la que pedía a sus connacionales evitar el uso de transbordadores en la región, al señalar que las medidas de seguridad han aumentado significativamente en el estado.

Este fin de semana, el gobierno canadiense actualizó su portal de Consejos y Advertencias de Viaje, eliminando la alerta que mantenía desde el pasado 3 de marzo, en la que pedía a sus conciudadanos que se abstuvieran de utilizar los transbordadores turísticos de la región.

Sin embargo, el gobierno de Canadá mantiene un recordatorio de estos acontecimientos, en su última actualización.

Además señala que México sigue siendo un país donde se deben tomar precauciones por la violencia relacionada con el crimen organizado, ya que si bien “no se enfoca en los turistas, la violencia relacionada con el crimen organizado aumentó en todo el país en 2017, incluso en los estados de Quintana Roo (Cancún y Playa del Carmen) y Baja California Sur (Los Cabos)”.

Indica que los extranjeros pueden estar en el lugar equivocado en el momento equivocado y podrían convertirse en víctimas de crímenes violentos, por lo que deben mantenerse alerta, en áreas turísticas y en constante información.

Deben tener, abunda, especial cuidado con las principales autopistas y en las zonas rurales. Evitar viajar por la noche. En algunas partes del país, se desplegaron fuerzas militares, navales y de la Policía Federal para combatir el crimen organizado y mejorar las condiciones de seguridad. Los enfrentamientos armados entre las fuerzas de seguridad y los grupos delictivos ocurren en ciertas áreas sin previo aviso. Los espectadores podrían quedar atrapados en el fuego cruzado.

Imprimir