El PRD presenta lista de aspirantes a la Cámara y Senado | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 20 de Marzo, 2018

El PRD presenta lista de aspirantes a la Cámara y Senado

El PRD presenta lista de aspirantes a la Cámara y Senado | La Crónica de Hoy

Líderes de corrientes, la delegada con licencia de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, el excandidato a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, pero también involucrados en irregularidades sobre recursos destinados a reconstruir la CDMX y hasta un exalcalde detenido hace unos años por presunta responsabilidad en delitos por delincuencia organizada, integran las listas de candidatos a diputados federales y senadores por los principios de mayoría relativa y representación proporcional  del PRD.

El sol azteca dio a conocer sus listas donde destaca la lista de senadores por la vía plurinominal en la que Xóchitl Gálvez, es la número uno; le sigue el excandidato a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda.

El dirigente de los “chuchos”,  Zambrano Grijalva ocupa la cuarta posición para el Senado.

Respecto a las listas para candidatos a senadores por mayoría relativa, sólo presentó en 16 estados.

Entre ellos destaca Emilio Álvarez Icaza como candidato a senador por la CDMX; la excandidata a la gubernatura de Guerrero, Beatriz Mojica, como candidata a senadora por esa entidad, y el líder de la corriente de los “Galileos”, Guadalupe Acosta Naranjo, aspirante a senador por Nayarit.

En la lista de candidatos a diputados por la vía plurinominal, está Ricardo Gallardo Cardona, exalcalde de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, quien fuera detenido en el 2015, acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Otros que destacan en la lista de a diputados plurinominales son el exsecretario de gobierno de Miguel Mancera, Héctor Serrano, así como los diputados locales Leonel Luna Estrada y Mauricio Toledo, señalados por supuestas  irregularidades  en los recursos destinados a “reconstruir” la Ciudad de México luego del sismo del 19 de septiembre de 2017.

 

Imprimir