Anaya llama tramposos a priistas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 20 de Marzo, 2018

Anaya llama tramposos a priistas

El candidato a la Presidencia cuestionó de nueva cuenta por qué la Procuraduría General de la República no procede en su contra por el supuesto lavado de dinero

Anaya llama tramposos a priistas | La Crónica de Hoy
Ricardo Anaya asistió al registro de Diego Sinhué, candidato panista por el Frente al gobierno de Guanajuato.

El candidato de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya, afirmó que “a los priistas les gusta mucho hacer trampas y fraude electoral”, por lo que los partidos que integran esa coalición, pidieron a la Organización de los Estados Americanos (OEA), que designe una misión para vigilar la legalidad de los comicios presidenciales del 1º de julio entrante.

Afirmó que el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano están preparando ya la estrategia para cuidar el voto e impedir al PRI cometer un fraude en las elecciones, pero, de cualquier forma, es necesaria una vigilancia de corte internacional.

En Guanajuato, previo al registro del candidato del PAN al gobierno de esa entidad, Diego Sinhué, el abanderado de aquella alianza explicó que el haber recurrido a la OEA fue para formular una denuncia internacional en contra del gobierno mexicano y el PRI, por “el uso faccioso de las instituciones”, concretamente de la Procuraduría General de la República (PGR).

Al respecto, cuestionó por qué la PGR no procede en su contra, por el supuesto delito de lavado de dinero en el que estaría involucrado por la operación de compra-venta de un terreno y la construcción de una nave industrial en Querétaro, por 54 millones de pesos.

“¿Saben por qué no lo hacen?”, preguntó a los reporteros locales, y él mismo respondió: “Porque no tienen una sola prueba. Todo son mentiras. Si tan sólo tuvieran el 5 por ciento de las pruebas que dicen tener, ya hubieran procedido en mi contra”, garantizó.

Aseguró que todo el escándalo del Revolucionario Institucional sobre ese supuesto delito de lavado de dinero, “es para crear una cortina de humo” y tratar de ocultar con ello “el desvío por más de 500 millones de pesos que hizo el ahora su candidato presidencial, José Antonio Meade, en su calidad de secretario de Desarrollo Social”.

Afirmó que “es una casualidad” que los priistas haya destapado el asunto de presunto lavado de dinero en el que estaría involucrado, justo cuando la Auditoría Superior de la Federación reveló el millonario desvío de recursos perpetrado por Meade Kuribreña, desde la Secretaría de Desarrollo Social.

Anaya afirmó que, por su parte, ha transparentado todo lo relacionado con la compra-venta de aquella nave industrial, por lo que exigió a las autoridades, concretamente a la PGR, que haga “una investigación seria y transparente” y proceda en consecuencia.

“¿Por que no se atreven?”, cuestionó de nueva cuenta.

Imprimir