Gamboa Patrón pide a partidos no trasladar conflicto electoral al Senado | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 20 de Marzo, 2018

Gamboa Patrón pide a partidos no trasladar conflicto electoral al Senado

Gamboa Patrón pide a partidos no trasladar conflicto electoral al Senado | La Crónica de Hoy

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, advirtió que no es momento de polarizaciones ni de amagar con soltar a los felinos en caso de derrotas electorales, pues lo importante es el diálogo y la estabilidad para el país.

Reconoció que el proceso electoral ha complicado el camino para llegar a acuerdos en el Senado a fin de sacar adelante los nombramientos del Fiscal General y el Anticorrupción, así como los comisionados del INAI, de la Ley de Propaganda Gubernamental, entre otros pendientes legislativos que están “empantanados” por falta de consensos.

Por ello urgió a las otras fuerzas parlamentarias a no llevar los conflictos electorales al Senado y escuchar el llamado que les hacen diversos sectores de la sociedad para que concreten esos nombramientos y la ley de propaganda gubernamental.

“No es momento de polarizaciones ni de que se suelten los felinos, ya que lo importante es hablar de diálogo y estabilidad, porque tenemos un compromiso con la sociedad para avanzar en el nombramiento de los fiscales, de los magistrados anticorrupción”, demandó.

Tenemos la plena confianza —agregó— de que todos los senadores sabremos escuchar el llamado que nos hacen diversos grupos de la sociedad a entregarles más y mejores cuentas.

El político yucateco y líder del PRI reconoció la postura responsable y seria del Consejo Coordinador Empresarial y su dirigente, Juan Pablo Castañón, que urgió a todos los grupos parlamentarios un mayor compromiso con la tarea legislativa para  elegir en este periodo de sesiones al Fiscal General y al Fiscal Anticorrupción.

Recordó que este Senado ha marcado historia, al lograr acuerdos inéditos para aprobar 14 reformas estructurales, por lo que confió en que los otros grupos parlamentarios demostrarán, una vez más, su voluntad política para alcanzar acuerdos y dejar de traer al Senado las diferencias político-electorales, ya que éstas tienen sus propios espacios.

Imprimir