Nacional

Los trabajadores de la educación buscan terminar con la corrupción y la impunidad: Juan Díaz de la Torre

La dirigencia nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) respaldó la candidatura de José Antonio Meade, abanderado de la coalición Todos por México y aseguró que el magisterio decidió apoyar un proyecto que acabe con la impunidad y la corrupción en México.

“Los trabajadores de la educación, voluntariamente, han manifestado su decisión de participar en un proyecto que acabe con la impunidad, la corrupción y la desigualdad en el país”, aseveró el líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre.

En un encuentro con candidatos y candidatas de Nueva Alianza, el líder sindical levantó el brazo a Meade en señal de triunfo y anunció que hay más de 150 mil activistas del magisterio que trabajan a favor de la candidatura de Meade.

“Vamos a ganar la Presidencia de la República con un ciudadano honesto, preparado y con la experiencia de Gobierno para que impulse la consolidación de un México democrático”, aseveró.

Díaz de la Torre defendió la relación del SNTE con Nueva Alianza y aseguró que en estos comicios, el partido turquesa se consolidará como fuerza nacional  pues sostuvo que “el país y los trabajadores de la educación no estamos para aventuras ni saltos al vacío”.

Por ello sostuvo que los trabajadores de la educación, han expresado su decisión de apoyar al aspirante de la alianza Todos por México que integran PRI—PVEM—Panal.

“Los trabajadores de la educación, voluntariamente, han manifestado su decisión de participar en un proyecto que acabe con la impunidad, la corrupción y la desigualdad en el país”, aseveró.

El dirigente sindical explicó que exigieron a Meade  fortalecer el artículo tercero de la Constitución que establece que la educación es un derecho; construir un sistema que reconozca a los maestros que se han adherido a la reforma educativa y la aplicación de políticas integrales para garantizar la seguridad de las comunidades escolares.

Antes, el dirigente del Panal, Luis Castro, sostuvo que a diferencia de la coalicion que encabeza Meade “otras opciones pretenden embaucar: una nos quiere llevar a otra década perdida, a una regresión; y otra que se engancha con sus uñas a una burguesía temerosa”.

En ese sentido se declaró listo para la competencia y ganar la batalla de las ideas en la elección del próximo primero de julio.

Imprimir