Nacional

Sin supervisión, Morena dice haber repartido 56.9 mdp entre damnificados

A seis meses del terremoto del 19 de septiembre pasado, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ha logrado reunir 56 millones 915 mil 903 pesos con 12 centavos para ser repartidos entre los damnificados de la tragedia, aunque la meta es entregar 103 millones de  pesos entre los afectados, informó el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

El partido de Andrés Manuel López Obrador ha estado repartiendo recursos sin más supervisión que la de sus propios allegados y ayer, mediante un video, expuso sus cuentas.

De acuerdo con ello, de septiembre pasado a la fecha, se han repartido 51 millones 458 mil 400 pesos distribuidos principalmente en  Oaxaca, Ciudad de México, Chiapas, Morelos, Puebla, Guerrero  y Estado de México.

En medio de las acusaciones que se le hacen en el sentido de que se trata de medidas corporativas y electorales rumbo a los comicios del 1 de julio, López Obrador el candidato presidencial  rechazó que se trate de medidas populistas.

“Esto no es populismo, es humanismo y se llama justicia social”, aseveró.

Asimismo criticó a los que aseguran que no es transparente con el manejo de dicho fideicomiso y aseguró que lleva siete informes para comunicar qué pasa con el dinero recabado, pero no dio a conocer los documentos.

Según López Obrador, el dinero, proviene de las donaciones que militantes, dirigentes y simpatizantes de Morena han entregado desde que se abrió el fideicomiso.

A través de un video difundido en redes sociales, el tabasqueño presentó  un informe de lo recaudado y  explicó que al día de hoy, han alcanzado prácticamente la mitad de dicho financiamiento, siendo los estados de Morelos y Chiapas donde más apoyos se han distribuido entre los afectados.

Dijo que la meta es reunir, entre dirigentes, legisladores y autoridades emanadas de  Morena, 103 millones de pesos, equivalentes al 50 por ciento de los recursos que les corresponden para el financiamiento de la campaña presidencial, que asciende a 203 millones de pesos.

Insistió en que no se trata de medidas populistas, sino de justicia social porque hay personas que no tienen para pagar un crédito inmobiliario.

López Obrador detalló que en Oaxaca se han otorgado 2 mil 650 apoyos, cada uno de 2 mil 400 pesos por damnificado, siendo la suma de 6 millones 360 mil pesos lo que se ha distribuido ahí.

En la Ciudad de México han sido beneficiados 2 mil 545 damnificados y el apoyo total alcanza los 6 millones 108 mil pesos.

En Chiapas, 4 mil 917 personas han recibido el apoyo, por lo que se han distribuido en la entidad, 11 millones 800 mil pesos.

En Morelos, la ayuda de 2 mil 400 pesos se otorgó a 5 mil 303 damnificados, siendo en total 12 millones 727 mil pesos los repartidos entre la población.

Imprimir