Mundo

Tras devastar Guta, Al Asad se pasea orgulloso por sus calles

Foto: EFE

El presidente sirio, Bachar al Asad, felicitó ayer a sus tropas por los avances que han logrado en la región de Guta Oriental, el principal bastión opositor a las afueras de Damasco, donde las fuerzas gubernamentales controlan más del 80 por ciento del territorio tras una intensa campaña militar.

La agencia oficial siria, SANA, publicó un vídeo del mandatario durante una visita a los uniformados que tomaron el control de la localidad de Yisrín, a quienes les aseguró que él y todos los sirios están “muy orgullosos” de sus logros.

“Les estaremos agradecidos por muchos años, ya que las próximas generaciones van a contar a sus hijos cómo habéis salvado Damasco”, aseguró el dictador sirio.

SANA también muestra a Al Asad encaramado en un tanque y estrechando la mano de varios uniformados.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos elevó ayer a mil 454 los civiles muertos por bombardeos, cohetes y artillería en Guta Oriental en apenas un mes, incluyendo 297 niños y 183 mujeres.

La ONG, con sede en Londres, también calcula que 50 mil civiles han abandonado la región rebelde en las últimas 72 horas.

 

 

Imprimir