Nacional

Cuarta explosión en Austin resucita el temor al Unabomber

Dos hombres de raza blanca resultaron ayer heridos de gravedad debido a nueva explosión en Austin, sin que se sepa si el suceso tiene que ver con la reciente explosión de dos paquetes bomba. Este nuevo incidente aumenta la preocupación de la comunidad, puesto que es la cuarta explosión en menos de un mes que tiene lugar en la capital texana.

En las anteriores, días atrás, dos hombres afroamericanos perdieron la vida y dos mujeres, una de ellas de origen hispano, debieron ser hospitalizadas con pronóstico reservado debido a las lesiones sufridas por la explosión de paquetes bomba.

Las autoridades texanas confirmaron las similitudes entre la explosión de este domingo con los tres anteriores casos de paquetes bomba registrados, por lo que el jefe de la Policía de Austin, Brian Manley, confirmó que “nos encontramos ante un atacante en serie”.

El caso de Austin ha resucitado el recuerdo de Ted J. Kaczynski, más conocido como Unabomber, que entre 1978 y 1995 envió 16 artefactos explosivos que dejaron tres muertos y 23 heridos. El FBI tardó 17 años en atraparlo.

Actualmente, Kaczynski está encerrado en la única prisión de seguridad “supermax” de Estados Unidos, en Florence, Colorado.

 

Imprimir