El Buzón - Lectores | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 20 de Marzo, 2018
El Buzón | La Crónica de Hoy

El Buzón

Lectores

Opinan sobre labor de científicos

Señor director:

En torno a la necesidad de que los científicos resuelvan problemas y no sólo publiquen artículos, lo que se expuso en una nota de Antimio Cruz, los cibernautas nos dicen:

 

Gera Granavizu:

Las publicaciones científicas, la mayoría de las veces, son hechas para mejorar sus niveles salariales, el aporte científico o tecnológico es lo de menos....

 

Deyanira Chiñas:

Me gustaría mucho tener una reunión con el Doctor Ariel Álvarez Morales.

 

Socorro Eugenia Quijano Villanueva:

Siga trabajando por mejorar nuestro mundo! Gracias!

¡Felicidades!

Luis López Pulido:

Serían congelados o inmovilizados por una moratoria de diez años que el gobierno mexicano adoptó en 1998, por cuestionamientos políticos, no científicos”

¿Desde cuándo (o a partir de dónde) los cuestionamientos científicos no son también cuestionamientos políticos?, ¿podemos idealizar a la ciencia como fuera de la influencia social (política) en que se genera?

 

Jaime Garza:

Podrán argumentar lo que quieran contra los OMG pero mientras en USA de produce maíz con una elevada eficiencia por hectárea, en México seguimos discutiendo si es o no seguro cosechar Maíz a partir de semillas genéticamente modificadas, por cierto muchos de esos millones de toneladas que se cosechan en USA a partir de semillas geneticamente modificadas, son importadas por México. Ésa es la tragedia de este País.

 

Carlos Hidalgo:

El título genera la impresión (en mi caso), de que los cientificos estan sólo generando artículos y no haciendo algo útil por la sociedad, sin embargo el fondo de éste es la labor que el Dr. Ariel Álvarez realiza frente a las legislaciones de transgénicos en México.

 

Ildefonso Hernández Cervantes:

Muy de acuerdo contigo, amigo Ariel Álvarez Morales. En México, prácticamente todos los investigadores emergidos de la academia tienen como objetivo únicamente publicar sus “papers”, y lo inconcebible: que se tiene que pagar cada publicación en “revistas científicas de prestigio”.

¿No se habrán dado cuenta todos quienes manejan lo relacionado con Ciencia, Tecnología e Innovación, que tal práctica no es precisamente prosperidad? Dicho comportamiento evidencia que se nos pretende tener, siempre, en la más profunda ignorancia.

Seguramente obligados por los perjudiciales tratados que hacen nuestros políticos con países altamente desarrollados.

Imprimir

Comentarios