La OEA escucha quejas

Pepe Grillo

La OEA escucha quejas

La OEA llegó para quedarse. No se irá de México hasta que concluya, impugnaciones incluidas, el proceso electoral 2018.

Luis Almagro, el secretario general, ya ha escuchado las primeras quejas de priistas y panistas, y las que faltan.

Lamentó el grado de violencia contra los candidatos y dijo, nadie lo olvida, que era mejor investigar a Ricardo Anaya ahorita que es candidato y no, si gana, cuando sea presidente.

Los enviados de la OEA son viejos conocidos.

En la pasada elección estuvo por acá una delegación encabezada por la costarricense Laura Chinchilla, quien tuvo palabras de elogio para los ciudadanos mexicanos.

De manera que no se trata de una sorpresa, la Organización de Estados Americanos es vieja conocida y llegó para quedarse todo el 2018.

 

El oficio de los Yunes

En Veracruz a ningún integrante del clan Yunes le dio por ser abarrotero, taxista o tocar en una sonora para amenizar bailes en un estado bullanguero.

A todos les dio por la política. Aunque jalaron para distintos partidos, lo que ha traído como consecuencia que primos, sobrinos, hermanos, compitan unos contra otros.

Suena macabro pero los veracruzanos lo toman ya con cierta normalidad. Ayer, Miguel Ángel Yunes fue registrado como candidato a gobernador por la el frente que conforman PAN-PRD y MC. Es hijo del actual gobernador.

Competirá contra José Yunes, que fue elegido por el PRI. Es sobrino del gobernador y compañero de clases de Videgaray y Meade, que de algo le sirvió.

El único que no se apellido Yunes en la boleta es Cuitláhuac García, de Morena, que ya perdió contra el clan en el 2016, pero que en el 2018 podría dar la sorpresa.

 

Otra ventanilla

Se cumplieron seis meses del gran sismo del 19 de septiembre. La efeméride movilizó a autoridades y a damnificados.

Unos para subrayar lo hecho y los otros para denunciar lo que falta por hacer.

En su balance, el gobierno federal sumó también el sismo de Oaxaca y Chiapas del día 7 de septiembre.

Dijo que los mexicanos estamos de pie y se trabaja en la reconstrucción de 190 mil inmuebles dañados.

En el ámbito capitalino, Miguel Ángel Mancera, ya en plena de campaña, dijo que el dinero de la ayuda internacional jamás llegó a la Ciudad de México, para que los reporteros pregunten en otra ventanilla

 

Sacar a los fiscales

El senador Emilio Gamboa Patrón tomó nota del llamado del dirigente del Consejo Coordinador Empresarial para avanzar en la elección de los fiscales, General y Anticorrupción.

Fue un llamado urgente.

Gamboa se mostró optimista y tuvo confianza en que los otros grupos parlamentarios de la Cámara Alta demostraron, una vez más, voluntad política para alcanzar acuerdos.

Su optimismo se basa en que este Senado ha marcado historia al lograr acuerdos para aprobar 14 reformas estructurales. Propuso a las diferentes fuerzas buscar acuerdos y que las diferencias político-electorales se expresen en otros espacios, como la plaza pública, pero no en el órgano legislativo.

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios