Negocios

El desplome de Facebook arrastra a la Bolsa de Tokio

La Bolsa de Tokio cayó hoy cerca de un 1 % en el descanso después de que las tecnológicas del país asiático se vieran contagiadas por el desplome de Facebook en Wall Street tras revelarse la filtración de datos de 50 millones de sus usuarios.

En el descanso de media sesión, el índice de referencia Nikkei caía 211,97 puntos, un 0,99 %, hasta situarse en 21.268,93 puntos.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, bajó por su parte 13,37 puntos, un 0,78 %, hasta situarse en 1.706,60 unidades.

El sector de los instrumentos de precisión lideró los retrocesos, junto al de los dispositivos electrónicos y la minería.

La Bolsa de Tokio arrancó la jornada con pérdidas y acentuó su caída durante el primer tramo de la negociación arrastrada por una jornada negra para las tecnológicas en Nueva York y en concreto para la popular red social creada por Mark Zuckerberg, que se desplomó casi un 7 %, una caída no vista en los últimos cinco años.

El desplome de Facebook se produjo a raíz de revelarse que la firma británica Cambridge Analytica, vinculada a la campaña electoral de Donald Trump, obtuvo en 2014 la información de usuarios y la usó para construir un programa informático destinado a predecir las decisiones de los votantes e influir en ellas.

Entre las tecnológicas niponas que más caían en la media sesión se encontraban Yaskawa Electric, con un 3,3 %, y Tokyo Electron, que se dejaba un 1,3 %.

Imprimir