Ciudad

Prevén lluvias fuertes y caída de granizo en la Ciudad de México

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México exhortó a la población a tomar sus precauciones ante el pronóstico de ambiente caluroso en el día, pero con lluvias fuertes a puntuales y caída de granizo en el centro y poniente de la capital.

En su reporte más reciente, señaló que este martes dominará el cielo nublado con lluvias fuertes y caída de granizo, además soplará el viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Explicó que un canal de baja presión extendido sobre el centro y norte del país favorece la entrada de aire cálido y húmedo desde el Océano Pacífico hacia el interior de la nación lo que provocará temperaturas altas y lluvias con tormentas en la región centro.

Sin embargo, el frente frío 38 avanza sobre el noreste del territorio nacional provocará descenso de temperatura y evento de Norte en el litoral del Golfo de México.

Ante las temperaturas altas, recomendó vestir ropa de algodón de manga larga, usar sombrero y gafas con filtro UV, así como aplicarse bloqueador con factor de protección solar mayor a 30 y permanecer el mayor tiempo posible en la sombra o en interiores, a fin de evitar daños en la piel y ojos.

Imprimir