Ciudad

Benito Juárez, motivo de inspiración en las próximas elecciones: Mancera

Al conmemorar el 212 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, sostuvo que se deben recordar los principios del Benemérito de las Américas, y seguir con esa tarea.

Foto: Twitter @ManceraMiguelMX

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México manifestó que el ejemplo de Benito Juárez hoy debe inspirar todo lo que viene en la próxima contienda electoral: la austeridad, la honradez, el poner por sobre todo el interés de la patria; el evitar la hostilidad, el luchar contra el encono.

Al conmemorar el 212 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, sostuvo que se deben recordar los principios del Benemérito de las Américas, y seguir con esa tarea.

Acompañado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de esta capital, el magistrado Álvaro Augusto Pérez Juárez, el mandatario capitalino dijo que los liderazgos de cara a la contienda política de julio próximo deben recordar la tarea de Benito Juárez.

“Hoy vuelve a estar, vuelve a acompañarnos aquí en este evento, su lucha, su espíritu, sus convicciones. Hoy debemos de sentir otra vez esta fuente de inspiración”.

Ser Juarista, puntualizó, es creer en la libertad como la máxima meta a alcanzar. No se puede detener o suponer que se ha agotado esta tarea, siempre habrán que seguir luchando hombres y mujeres.

"Es una convocatoria permanente que hoy nos corresponde a todos los que estamos aquí, pero que las próximas generaciones tendrán que seguir honrando y tendrán que seguir trabajando para consolidar, para defender a la patria".

Mancera Espinosa expuso que Juárez es sin duda una figura fundamental del pensamiento liberal, del pensamiento de las construcciones de todo el país, de la patria. Inspirador también de otras naciones, porque hay que decirlo, encontramos su pensamiento representado no solamente en México, sino con orgullo en muchos otros lugares del mundo.

"En esta ciudad, sus ideas han dado marco y han dado curso a muchas de las instituciones que hoy la conforman; al pensamiento y a la construcción de las leyes. Un ejemplo clarísimo de lo que hoy representa esta fuente de inspiración es nuestra Constitución, la primera Constitución de la Ciudad de México que ha honrado varías de sus tareas, varias de sus luchas, varias de sus convicciones", apuntó.

Todas las fuerzas políticas de la Ciudad de México participaron en esa construcción y hoy se ha consolidado, muchos de sus principios, muchas de sus tareas están ahí plasmadas, resaltó.

ijsm

Imprimir