Ciudad

Entrega Asamblea Legislativa de la CDMX presea al mérito periodístico

Alejandro Cedillo Cano, editor de la sección Ciudad de La Crónica de hoy, fue galardonado por la Asamblea capitalina.

Luego de un minuto de aplausos a los periodistas que fueron ultimados en el ejercicio de su profesión, el presidente de la Comisión Especial para Garantizar el Ejercicio Periodístico de la Asamblea Legislativa capitalina, Carlos Alfonso Candelaria, reconoció los riesgos de este oficio.

En la entrega de las medallas a los galardonados en el ejercicio periodístico que realiza la Asamblea Legislativa capitalina, el diputado destacó la necesidad de conformar una comisión compuesta por periodistas y sociedad civil encargada de darle seguimiento a las agresiones a reporteros.

Los galardonados fueron Diana Villavicencio de El Universal, Ricardo Carlos Rivera Gallardo de UNO TV, Yohali Reséndiz Santiago de Excélsior, Humberto Padgett, de Radio Fórmula, Jorge Adalberto Villasana Miranda de La Prensa, José de Jesús Villaseca Chávez de La Jornada y Alejandro Cedillo Cano de La Crónica de hoy.

Asimismo, Alberto Vega Torres de Radio Raza, Televisa y Plataforma Digital www.veme.digital; Erick Baena Crespo de Grupo Milenio, Juan Alarcón Ayala de El Heraldo de México, Luis Abelardo Serieys Zárate de Diario Capital y César Rafael Flores Martínez de Grupo Radio Centro.

Además, Óscar Daniel Flores Padilla, quien se inscribió el premio cuando laboraba en la casa editorial El Big Data y ahora es reportero del periódico Publimetro, y Jessica Myriam Castillejos García de El Big Data.

También fueron galardonados Teresa Vale Castilla de Radio Fórmula, Saúl López Escorcia de Agencia Cuartoscuro, Alejandro Alberto Cuenca Macías de Capital MX, Joanna Cynthia Flores Hernández de Grupo Acir y Jonathan Villanueva Ramírez de El Big Data.

ijsm

Imprimir