Tras escándalo de Facebook, Meade advierte riesgo de injerencia extranjera en comicios | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 20 de Marzo, 2018

Tras escándalo de Facebook, Meade advierte riesgo de injerencia extranjera en comicios

Meade aseguró que hacen lo posible para minimizar este riesgo y que estos comicios sean libres de cualquier tipo de injerencia extranjera o de otro tipo.

Tras escándalo de Facebook, Meade advierte riesgo de injerencia extranjera en comicios | La Crónica de Hoy
Foto: Cuartoscuro

Luego de la fuga de datos de Facebook supuestamente aprovechada por la consultora Cambridge Analytics para  utilizarlos a favor de la campaña de Donald Trump, el abanderado de la alianza “Todos por México”, José Antonio Meade reconoció el riesgo de intervención extranjera en las elecciones presidenciales de nuestro país pero también del crimen organizado y el narcotráfico.

Meade aseguró que hacen lo posible para minimizar este riesgo y que estos comicios sean libres de cualquier tipo de injerencia extranjera o de otro tipo.

“Nosotros estamos haciendo lo posible por minimizarla (injerencia extranjera) , buscando que esta elección se dé libre de la injerencia de dos riesgos: que se dé libre de la injerencia del narcotráfico y crimen organizado y por otra lado que sea una elección que se dé libre de la injerencia de intereses extranjeros”, aseguró.

Ello luego que se reveló que Facebook sufrió la fuga de datos de 50 millones de usuarios estadounidenses, supuestamente aprovechada por la consultora Cambridge Analytics para afinar con perfiles psicológicos las estrategias de atracción de voto de la campaña de Donald Trump en 2016.

Meade se reunió con empresarios de la International Chamber of Commerce en la Ciudad de México, donde dijo estar  a favor de que lleguen a México los observadores electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA), como lo propuso Ricardo Anaya, pero advirtió que -a su vez- el candidato de Por México al Frente debe cumplir las recomendaciones del organismo internacional y transparentar sus cuentas.

“Le damos la bienvenida como dice la OEA, pero también a lo que dice la OEA de rendir cuentas y hacer de este proceso electoral la mejor oportunidad para que estas cuentas  y pendientes se investiguen y se deslinden responsabilidades”, demandó en referencia a la investigación que se le realiza a Anaya sobre su presunta participación en la triangulación y lavado de dinero.

Meade defendió de nuevo las listas de senadores y diputados plurinominales del PRI y minimizó las rupturas o salidas de cuadros en varios estados e incluso sostuvo que la militancia del tricolor lo respalda y se sumará a su campaña.

No tengo ninguna duda de que la base priista está conmigo, porque están convencidos de que vamos a ganar, sostuvo.

Asimismo criticó la gestión de Miguel Ángel Mancera al frente del gobierno de la Ciudad de México y dijo que debió dejar “mejores cuentas”, porque nunca se le regatearon recursos desde el Gobierno federal.

“El Gobierno de la ciudad nos quedó a deber. Debía haber entregado mejores cuentas al país, toda vez que la dirigencia y la ciudad contaron con un gran apoyo federal, nunca se le regateó el apoyo a la ciudad y a la luz de lo que hoy vemos se queda corto en términos de lo que los capitalinos esperábamos”, sostuvo

Meade Kuribreña dijo que es “inconcebible” que la capital del país no haya podido resolver problemas como el abasto de agua.

“Es absolutamente inconcebible que una ciudad como la Ciudad de México no haya podido resolver problemas básicos de agua, de luz y drenaje; que parte importante de la población tenga que tandear el agua, pagar para que le llegue en pipas, que tenga que solapar los negocios que hacen los delegados”.

ijsm

Imprimir