Nacional

Renuncia Ximena Puente al INAI por candidatura del PRI

La comisionada entregó su dimisión a la Mesa Directiva del Senado y buscará una diputación del tricolor por el estado de Colima.

Foto: Cuartoscuro

Ximena Puente de la Mora presentó al presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República su renuncia con carácter de irrevocable como comisionada del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

La decisión obedece a su aparición en la lista de candidatos plurinominales del PRI a la Cámara de Diputados, donde buscará un escaño por el estado de Colima.

En su carta de renuncia señala que su salida es a partir del periodo de ejercicio que concluirá el próximo 31 de marzo.

En el documento con copia para el comisionado presidente del INAI, Francisco Javier Acuña Llamas, agradece a sus compañeros del pleno haberle permitido encabezar en los primeros tres años de su gestión esta institución, así como su confianza en el desarrollo de su trabajo a lo largo de casi cuatro años.

El escrito, sellado por el INAI, está dirigido al presidente de la Mesa Directiva de Senado de la República, Ernesto Cordero Arroyo, donde destaca su participación en el INAI en un momento en el que el poder revisor de la institución redimensionó los derechos humanos.

Puente de la Mora entregó este martes el mismo documento en la Cámara de Senadores.

havh

Imprimir