Nacional

PAN presentará iniciativa sobre publicidad gubernamental

Marko Cortés Mendoza confió en que la nueva propuesta de su bancada sea considerada por la Comisión de Gobernación para elaborar el dictamen.

Foto: Archivo

El líder de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, informó que su bancada se prepara para presentar esta semana una iniciativa sobre la ley de publicidad gubernamental, que debe aprobarse a más tardar el 30 de abril.

En conferencia de prensa, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la cámara baja expresó su expectativa de que la nueva propuesta de su bancada sea considerada por la Comisión de Gobernación para elaborar el dictamen.

“Esta iniciativa se basa en la lógica de ir al análisis del mandato constitucional de la reforma política-electoral de 2014, nosotros esperamos que haya disposición para construir una iniciativa correcta en beneficio del buen gasto gubernamental”, manifestó.

Cortés Mendoza señaló que el Congreso de la Unión debe expedir dicha ley porque es un mandato constitucional y porque hay un llamado directo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al Poder Legislativo para legislar en la materia a más tardar el 30 de abril, cuando concluye el actual periodo de sesiones ordinarias.

El legislador panista dijo hay temas pendientes por aprobar en las cámaras de Diputados y de Senadores, por lo que se buscará que los últimos días del periodo ordinario sean lo más productivos posibles, “que logremos sacar los temas más urgentes de la agenda, porque es parte del compromiso de las juntas de Coordinación Política”.

havh

Imprimir