Nacional

PRD impedirá imposiciones en debate de ley de propaganda

Francisco Martínez Neri advirtió que toda propuesta es analizable, pero eso no significa que los recursos se manejen a dispendio y para los fines del Ejecutivo Federal.

Foto: Twitter

El líder de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Martínez Neri, advirtió que su bancada impedirá una posible imposición de una ley sobre comunicación social y propaganda gubernamental.

“Tendremos que entrar a una discusión fuerte y haremos lo necesario para que no haya albazos”, indicó en entrevista luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó al Congreso de la Unión que, a más tardar el 30 de abril, emita la ley reglamentaria del Artículo 134 de la Constitución en materia de propaganda gubernamental y comunicación social.

El legislador perredista resaltó que toda propuesta es analizable, sin embargo, es primordial que no se permita que “los recursos se manejen a dispendio y para los fines de una sola persona, concretamente el Ejecutivo federal”.

De acuerdo con Martínez Neri, “lo más importante es que el dinero no se maneje a nivel de dispendio, porque ese es el gran problema”, aunque confió en que se pueda llegar a consensos y, sobre todo, que haya cambios sustantivos en el manejo de la publicidad gubernamental.

havh

Imprimir