Estados

Inaugura Narro Robles Hospital de Axochiapan, Morelos

Esta unidad hospitalaria brindará servicios integrales especializados para todos los grupos de edad, ya que cuenta con áreas de pediatría, medicina del adolescente y geriatría, entre otros.

Foto: Twitter

Con una inversión superior a los 230 millones de pesos, de los cuales 98 millones de pesos se destinaron para fortalecer el Hospital General de Jojutla, y 132 millones de pesos para la obra y equipamiento de Ciudad Salud de la Mujer, que se construirá en Yautepec, Morelos, el gobierno federal “reafirma el compromiso de la presente administración de seguir trabajando en favor de la población que lo requiere”.

Así lo estableció el titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, durante la puesta en marcha del Hospital General de Axochiapan, en el estado de Morelos, evento en el que estuvo acompañado del gobernador de la entidad, Graco Ramírez Garrido

Durante una gira de trabajo por esta entidad, el funcionario estuvo presente con pobladores del municipio de Axochiapan, que se ubica a unos kilómetros del epicentro del sismo del pasado 19 de septiembre, el titular de Salud recorrió las nuevas instalaciones del Hospital General de Axochiapan, tuvo una inversión de 291 millones de pesos con recursos provenientes del Seguro Popular, el cual beneficiará a 65 mil habitantes de cinco municipios de Morelos y seis de Puebla.

En el recorrido, al cual también asistieron el comisionado Nacional de Protección Social en Salud, Antonio Chemor Ruíz y la secretaria Estatal de Salud, Ángela Patricia Mora González, Narro Robles visitó los diferentes servicios y constató su equipamiento.

Esta unidad hospitalaria brindará servicios integrales especializados para todos los grupos de edad, ya que cuenta con áreas de pediatría, medicina del adolescente y geriatría, entre otros.

Consta de 15 consultorios de medicina externa, área de hospitalización con 30 camas, servicio de urgencias, laboratorio, imagenología, sala de expulsión, tres quirófanos, farmacia, servicio de transfusión sanguínea y una central de equipos y esterilización, además de un módulo a filiación al Seguro Popular, comedor y almacén.

Está equipado con tecnología de punta en materia de Rayos X digital, tococardiógrafos, ultrasonido, camas de parto, mesas de atención para recién nacido, cunas de calor radiante, incubadoras de traslado intrahospitalario, ventiladores de adulto, pediátricos y neonatales, mesas de exploración ginecológicas y de exploración universal y unidades de electrocirugía, entre otros equipos.

Para garantizar que los servicios que se brinden sean de calidad y oportunos el hospital cuenta con una plantilla de 233 trabajadores.

El nuevo hospital cuenta con 12 mil metros cuadrados de construcción, en tanto que el anterior sólo tenía dos mil 470 metros cuadrados.

havh

Imprimir