Canadá será el país invitado en Feria Aeroespacial 2019 | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 20 de Marzo, 2018

Canadá será el país invitado en Feria Aeroespacial 2019

En el evento se efectuarán más de cuatro mil 600 encuentros de negocios entre compañías mexicanas y de 35 países.

Canadá será el país invitado en Feria Aeroespacial 2019 | La Crónica de Hoy
Foto: Twitter

ProMéxico anunció que Canadá será el país invitado en la edición 2019 de la Feria Aeroespacial México (FAMEX), que se celebrará del 24 al 27 de abril del próximo año en el Estado de México, y la cual tendrá la participación de más de 500 empresas del sector aeronáutico.

El jefe de la Unidad de Desarrollo Sectorial de ProMéxico, César Fragozo López, informó que en la próxima edición del FAMEX se efectuarán más de cuatro mil 600 encuentros de negocios entre compañías mexicanas y de 35 países.

Las empresas que estarán presentes en el evento son: Airbus, Boeing, Bombardier, Embraer, Gulfstream, Honeywell y Safran, entre otras, mismas que mostrarán sus productos y servicios en un área de exposición de 165 mil metros cuadrados.

Durante la confirmación de Canadá como país de honor en FAMEX 2019, el funcionario agradeció a la Embajada de Canadá en México por ser el país invitado en la feria y destacó que las exportaciones de la industria aeroespacial mexicana han crecido considerablemente en los últimos 15 años y el número de empresas se ha triplicado.

“México es el mejor lugar para invertir en el sector en el continente americano, principalmente por ser un país productor de alta tecnología que ha ampliado sus exportaciones a nivel mundial y posee una amplia red de tratados de libre comercio con 46 países”, dijo.

De acuerdo con datos de ProMéxico, el número de empresas del sector aeroespacial se multiplicó de 109 en 2006 a 330 en 2016. En dicho periodo, el país ha atraído dos mil 300 millones de dólares de inversión extranjera directa en el sector aeroespacial, principalmente de Canadá, Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

havh

Imprimir