Estados

Presenta DIF Tamaulipas el programa “Nuestros Niños Nuestro Futuro”,

Apoya a niñas, niños y adolescentes que a causa de la violencia hayan quedado en orfandad y vivan en el hogar de un familiar.

La presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presentó el Modelo de Asistencia Social “Nuestros Niños Nuestro Futuro”, un programa que apoya a niñas, niños y adolescentes que a causa de la violencia hayan quedado en orfandad y vivan en el hogar de un familiar.

Señaló que con dicho proyecto, el Sistema DIF Tamaulipas es ahora el protector del futuro de los niños, convirtiéndose en una ayuda a su desarrollo emocional y siendo un respaldo para sus tutores, y esperan que se pueda replicar en otros estados del país.

A través de una videoconferencia donde se enlazaron los DIF Estatales de nuestro país y el nacional, definieron que el modelo otorga apoyo institucional para cubrir gastos de los menores de edad y otorgarles soluciones a un proyecto de vida para cada uno de los beneficiarios.

El proyecto se instauró al revisar la situación de diversos menores, y que estos puedan continuar sus estudios, para así construyan un camino diferente al que la realidad los ha expuesto, y puedan salir adelante.

Mariana Gómez destacó que “este gobierno, encabezado por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a través del Sistema DIF Tamaulipas y de todas las Secretarías, han querido darles esa atención que se merecen y que necesitan para continuar con su vida, sus estudios y asegurarles un futuro mejor”

Raúl Anaya Nuñez, representante del DIF Nacional, indicó que se tiene un enorme interés por reconocer y destacar las acciones que llevan y generan altos impactos en los sectores más desprotegidos del país. “Lo que hemos visto hoy da testimonio del compromiso que se tiene por atender a las niñas, niños y adolescentes, y que merece ser replicado en otras entidades” señaló.

En el evento estuvieron presentes la Presidenta del DIF Estatal, el Director General de Profesionalización de la Asistencia Social del Sistema Nacional DIF Raúl Anaya Núñez; Omeheira López Reyna Directora General del DIF Tamaulipas.

havh

Imprimir