Guajardo confía en buena disposición para renegociar el TLCAN | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 20 de Marzo, 2018

Guajardo confía en buena disposición para renegociar el TLCAN

Reconoció que la seguridad del futuro del país está en quién será el presidente de México, y en la inteligencia de que esa persona integre a su equipo de trabajo.

Guajardo confía en buena disposición para renegociar el TLCAN | La Crónica de Hoy
Foto: Cuartoscuro

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, confió que con buena actitud y disposición por parte de México, Canadá y Estados Unidos, se encontrarán las soluciones para sacar adelante la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN)

Al encabezar aquí la 64 asamblea de la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) Nuevo León, el funcionario federal también dijo que los mexicanos deben de estar seguros del país que quieren y tomar sus decisiones, frente a los comicios del 2018.

“Confiamos en que con buena actitud y con disposición de las partes, pudiéramos encontrar las soluciones que necesitamos”, dijo al referirse al TLCAN.

Destacó que “estamos en un dialogo permanente con nuestros homólogos de Canadá y Estados Unidos”.

Aclaró que “no necesariamente podemos asegurar que ya tenemos la pista de aterrizaje para lograr el acuerdo, en principio, estamos explorando esa posibilidad”.

Guajardo Villarreal indicó que como en todas las negociaciones, el que se adopten posturas irreductibles a la hora de buscar acuerdos que funcionen para todos, "pues puede ser lo que nos lleve a un proceso menos exigente de encontrar soluciones"

Sin embargo, apuntó, “creemos que estamos listos para que las partes empiecen a ver esas posibilidades”

Guajardo Villarreal sostuvo que “creo que sabremos y vamos a ser capaces de tener resultados en estos próximos meses”.

En otro tema, expresó que la seguridad del futuro del país está en quién será el presidente de México, y en la inteligencia de que esa persona integre a su equipo de trabajo.

El funcionario federal consideró que “eso de andar haciendo futurismo y planeación es una pérdida de tiempo”.

Puntualizó que “lo que hay que hacer es estar seguros de qué tipo de país queremos y en función de eso, tomar nuestras decisiones".

Por su parte, el presidente de los industriales de Nuevo León, Juan Ignacio Garza Herrera, resaltó que “hemos avanzado de manera muy destacada en materia económica en los últimos años, y eso se refleja en mayor empleo e inversiones y la implementación de reformas estructurales".

“Consideramos que una mayor inversión en infraestructura, la implementación de un sistema regulatorio con trámites claros, simples y transparentes, así como una reingeniería en el marco fiscal, coadyuvarán a un ambiente más favorable para el desarrollo de la industria y la creación de empleos de valor agregado”, dijo.

havh

Imprimir