Deportes

Presentan el Gran Giro ciclista 2018 en Guadalajara

La carrera se efectuará el próximo 20 de mayo, con la presencia de 600 ciclistas rankeados a nivel nacional.

Foto: Especial

El máximo evento de ciclismo de ruta en el occidente del país volverá a las calles de Guadalajara, el Gran Giro Electrolit 2018 se llevará a cabo el próximo 20 de mayo con la presencia de 600 ciclistas rankeados a nivel nacional, quienes formarán parte de la competencia bajo la modalidad de Gran Fondo y Medio Fondo.

Este martes, el director general de Comude  Guadalajara, Fernando Ortega encabezó la presentación de esta competencia ciclista única en el país, ya que es la primera en la que la ruta se ha trazado dentro de la ciudad, todo esto con la intención de incentivar en la población el uso de la bicicleta.

''Hace dos años y medio pensamos en cuáles serían los eventos a los que apostaríamos y en el caso del ciclismo, disciplina de gran tradición en Guadalajara, adoptamos el modelo de Gran Fondo, pero además de eso buscamos darle nuestra propia identidad, que se corriera dentro de la ciudad, creímos que era una gran oportunidad para abonar al tema del uso de la bicicleta”, expresó.

Por su parte, Luis Alfonso Torres, director de la marca Electrolit, aseguró que la intención de realizar un evento de esta magnitud es satisfacer a todos los participantes, además de acercar un deporte como el ciclismo a todos los que desean conocerlo y ayudar a reducir los índices de contaminación en la capital tapatía.

''Los eventos de Comude nos han dejado muy contentos. Los atletas que participan han salido muy felices, con una gran experiencia y con ganas de volver a participar. Queremos agregar el ciclismo a la actividad deportiva en nuestra ciudad, por lo que invitamos a quienes son y no son ciclistas, que es momento de participar”, concluyó.

havh

Imprimir