Deportes

Fecha FIFA con partidos de altos vuelos

En las dos fechas FIFA antes de la Copa Mundial de Rusia 2018, se vislumbran enfrentamientos que podrían estarse disputando en fases de eliminación directa como los duelos entre el actual monarca, Alemania, contra España, o el encuentro entre el joven equipo de Francia ante su similar de Colombia, entre otros juegos de alta calidad.

Será una de las últimas ocasiones en que los técnicos tendrán oportunidad de probar a jugadores que les despierten alguna duda o que atraviesan por buen momento en sus respectivos equipos, ya que será la prueba final para sumarse a las listas definitivas para disputar el próximo Campeonato Mundial que arranca en 85 días.

A partir de hoy, las diferentes selecciones clasificadas y otras iniciando un nuevo ciclo que los lleve a Qatar 2022, protagonizarán interesantes partidos, como los que tienen programados los rusos, como país anfitrión, ya que se medirán a Brasil en Moscú el próximo viernes y después enfrentarán a Francia.

Pese a que la verde amarela no contará con la estrella del París Saint Germain, el brasileño  Neymar, quien se repone de una intervención quirúrgica, ni tampoco con su compatriota Filipe Luis, zaguero del Atlético de Madrid, también lesionado, el partido en tierras moscovitas será un examen complicado para el conjunto ruso ante su público.

Para Brasil, el juego servirá para evaluar el momento del portero del Valencia, Neto, además del atacante de la Real Sociedad, William Jose, jugadores que son convocados por primera vez a la selección brasileña.

En un duelo que enfrentará a los dos últimos campeones mundiales, Alemania, monarca en 2014, y España, que se coronó en 2010, se verán las caras en Düsseldorf.

“La Furia Roja” que dirige Julen Lopetegui pondrá a prueba a elementos como Marcos Alonso, Rodri Hernández y Dani Parejo, que tendrán enfrente a un rival muy exigente, ya que los futbolistas alemanes también buscarán asegurar un lugar en la lista final de Joachim Low, ante la amplia gama de  jugadores con que cuenta el estratega alemán.

Y es que aunque es sabido que Low mantendrá la base que obtuvo el título hace cuatro años, tiene material muy importante para reforzar al plantel con jugadores jóvenes, pero ya probados internacionalmente. Después los germanos se medirán con Brasil en Berlín, en otro partido que enfrenta a dos equipos campeones mundiales.

Otro duelo de altos vuelos será el que protagonicen Argentina, con Lionel Messi en uno de sus mejores momentos futbolísticos, e Italia en Manchester, ya que aunque la Squadra Azzurra quedó fuera de Rusia 2018, siempre es un rival de jerarquía.

El cuadro albiceleste que comanda Jorge Sampaoli, no podrá contar con el volante ofensivo del Benfica de Portugal, Eduardo Salvio, y se mantiene en duda la participación  del goleador del Manchester City, Sergio Kun Agüero, ambos lesionados. Posteriormente la albiceleste viajará a Madrid para medirse al cuadro español en la Wanda Metropolitano, en otro partido de alta exigencia.

Francia tendrá importantes duelos en los que no se guardará nada para medirse a Colombia y Rusia, por lo que formará a sus mejores jugadores como los delanteros del Atlético Madrid, Antoine Griezmann, y del París Saint Germain, Kilyan Mbappé, convocatoria en la que también están el héroe del Sevilla en Champions League, Wissam Ben Yedder, quien marcó un doblete ante el ManU, y Lucas Hernández.

El combinado que dirige el galo Didier Deschamps jugará contra Colombia en Saint Denis el viernes y ante Rusia tres días después.

La Selección de Colombia, además de enfrentar a Francia, tiene un juego más ante Australia. En esta ocasión, sus estrellas como James Rodríguez y Radamés Falcao están listos y a las órdenes de José Pekerman, que espera la recuperación de Juan Cuadrado, lateral derecho de la Juventus, que se recupera de un cuadro de pubitis.

La selección inglesa, que comanda el técnico Garteh Southgate, es una de las que más expectativas genera en cada Mundial,  ya podrá contar con el mediocampista del Arsenal, Jack Wilshere, y llamó por primera vez al arquero Nick Pope, del Burnley, y a su compañero de equipo James Tarkowski, además de Alfie Mawson, del Swansea, pero no podrá contar con su goleador Harry Kane (lesionado) para medirse a Italia en Wembley.

Imprimir