Balón mundialista viaja al espacio | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 20 de Marzo, 2018

Balón mundialista viaja al espacio

Balón mundialista viaja al espacio | La Crónica de Hoy

El balón oficial del Mundial de Rusia, el Telstar 18, viajará al espacio sideral este miércoles rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo del Soyuz, que despegará desde Baikonur, Kazajistán, y regresará a la Tierra para que con ese mismo esférico se dé la patada inicial de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Esto  fue anunciado por el comandante de la misión, el astronauta ruso Oleg Artemiev, quien agregó que su compatriota Anton Shkaplerov, que está en la EEI desde diciembre pasado, será el encargado de regresar el Telstar 18 al planeta Tierra, para que llegue con tiempo para la inauguración del certamen el 14 de junio próximo.

“Llevaremos con nosotros el balón que se sacará al campo, probablemente, en el partido inaugural”, dijo Artemiev, quien prometió que la tripulación no se perderá los partidos aunque tengan mucho que hacer fuera de la órbita terráquea.

“No nos los vamos a perder, vamos a mirar los partidos. Los medios de comunicación estadunidenses permitirán seguir el torneo en directo, pero si no vemos algún partido en tiempo real, veremos luego la grabación”, explicó.

Además del esférico, los astronautas rusos llevarán al espacio al lobo Zabivaka, la mascota oficial de la Copa del Mundo.

El despegue del Soyuz MS-08 que llevará a Artemiev y dos cosmonautas de la NASA, Andrew Feustel y Richard Arnold, está programado para las 17:44 GMT de este miércoles desde la base espacial de Baikonur y se calcula que el acoplamiento a la EEI será a las 19:41 GMT del 23 de marzo.

Imprimir