Giovani, el jugador más sobrevalorado de la MLS | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 20 de Marzo, 2018

Giovani, el jugador más sobrevalorado de la MLS

Giovani, el jugador más sobrevalorado de la MLS | La Crónica de Hoy

El futbolista mexicano Giovani dos Santos es considerado como el jugador más sobrevalorado de la MLS, según una encuesta anónima realizada por ESPN entre 104 jugadores de la Major League Soccer, seguido del estadunidense Michael Bradley, a quien se responsabiliza de la eliminación de Estados Unidos de Rusia 2018.

Dos Santos, de 28 años y quien se ausentó por una lesión de la última convocatoria  de la Selección Mexicana que se medirá a Islandia y Croacia en las fechas FIFA que se disputarán el 23 y 27 de marzo en Estados Unidos, sumó el 11 por ciento de los votos como el jugador más sobrevalorado de la liga estadunidense.

En su cuarta campaña en la MLS, Giovani fue elegido en esa categoría debido a los malos resultados que obtuvo el equipo, al terminar en el último lugar de la Conferencia Oeste y el mexicano es el líder del equipo californiano.

Por su parte, Bradley, quien es el capitán del Toronto FC con un salario de 6.5 millones de dólares, actual campeón de la MLS, acumuló el 10 por ciento de la votación y sus compañeros le achacaron la responsabilidad de que el cuadro de las barras y las estrellas no haya clasificado al Campeonato Mundial de Rusia 2018.

De hecho, muchos de sus compañeros de selección, como el atacante del Toronto Jozy Altidore y Gyasi Zardes del Columbus Crew (7%), Paul Arriola del CD United (6%), Tim Howard de Colorado Rapids (4%) fueron  de los jugadores más votados en el renglón de sobrevalorados, también por la eliminación estadunidense de la próxima Copa del Mundo en el duelo ante Trinidad y Tobago.

Según los encuestados, la tendencia de la MLS de contratar jugadores en plenitud futbolística, en lugar de estrellas casi en el retiro, ha complicado mucho elegir al futbolista más sobrevalorado de la MLS, como fue sencillo designar en otras temporadas a elementos como el inglés Frank Lampard o el italiano Andrea Pirlo

Según la cadena ESPN, el mediocampista del Impact de Montreal Ignacio Piatti, resultó el elemento más subestimado de la MLS. Piatti, de 33 años, estuvo en el Once Ideal de la MLS en 2016, aunque no figuró en el de 2017, pese a haber marcado los mismos 17 goles de hace dos años y colaborar con seis asistencias.

Imprimir