Deportes

Islandia, sin cuatro jugadores importantes ante México

De los 23 futbolistas que sorprendieron al mundo en la Eurocopa 2016 de Francia, la Selección de Islandia no presentará a su goleador en esa competencia, Eidur Gudjohnsen, debido a su retiro, ni a otros tres jugadores importantes, para medirse a su similar de México el próximo viernes 23 del presente en Santa Clara, California.

El conjunto nórdico ya no contará más con Gudjohnsen, quien es el máximo goleador del cuadro islandés; sin embargo, el atacante anunció su retiro luego de disputar la Eurocopa y la mayoría de los partidos clasificatorios rumbo a la Copa Mundial de Rusia 2018.

Otro de los futbolistas estelares de Islandia que no verán acción ante México, es Gylfi Sigurdsson, quien jugó los cinco partidos de la Eurocopa, marcó un gol, pero salió lesionado de una rodilla el pasado fin de semana durante el partido que Everton ganó por 2-1 al Stoke City en la Premier League. 

Titular indiscutible en el once vikingo es Alfred Finnbogason: tuvo participación en tres partidos de la competencia a nivel de selecciones más importante del Continente Europeo; sin embargo, también está fuera de la convocatoria, debido a una lesión muscular en el gemelo, que sufrió en la Bundesliga con el Ausburgo, lo cual lo ha tenido fuera de actividad por más de un mes.

Haukur Kauksson, jugador del AIK de Suecia, no fue convocado por el técnico Heimir Hallgrímsson para el duelo de este viernes 23 de marzo, pero sí lo llamó para el torneo continental, aunque no tuvo ni un minuto de juego.

A pesar de las ausencias de algunos futbolistas estelares, el representativo mexicano deberá estar atento a jugadores como Birkir Bjarnasson, quien marcó dos goles en la Eurocopa, y Kolbeinn Sightórsson, otro de los hombres peligrosos en el ataque del conjunto nórdico.

Imprimir