Deportes

Mariana Avitia se mentaliza para calificar a los JCC

La medallista olímpica de bronce en Londres 2012, Mariana Avitia, ya se encuentra concentrada en el Centro Deportivo Olímpico Mexicana (CDOM) de cara a su participación en el segundo control interno de tiro con arco que se llevará a cabo entre el 22 y 25 del presente mes.

Avitia junto con su entrenador y hermano Santiago Avitia, llegó procedente de Cancún, Quintana Roo, donde al lado de Aída Román y Alejandra Valencia, conquistó la medalla de oro por equipos en el Gran Prix Mexicano de Tiro con Arco, y bronce individual.

“Trabajaré para corregir algunos errorcitos. Vengo muy motivada, mi objetivo es quedar en el equipo mexicano que irá a Barranquilla 2018”, dijo Avitia.

A partir de 2019 la Federación Internacional de Tiro con Arco repartirá 128 plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, de las cuales son  64  por rama, 59 se ganarán en competencia, tres son para el país sede y los otros dos se asignarán bajo el concepto de universalidad. Las primeras 24 plazas por rama se otorgarán a los ocho primeros equipos del Mundial del año próximo.

Imprimir