Espectacular, el Long Drive en el club de golf La Hacienda

Jesús González de Velasco

DRIVE. En medio de un gran show Hollywoodense, se llevó a cabo por primera vez en la historia golfística de nuestro país, el importante Long Drive World Series, con la presencia de los 16 mejores pegadores largos del mundo, en las bellísimas instalaciones del Club de Golf La Hacienda, ubicado allá por Atizapán, Estado de México.

MADERA TRES.- El escenario fue el Hoyo 18 (al revés) de la hermosa cancha Par 72 del mencionado club, donde se dieron cita casi todos los socios para admirar el espectáculo, los organizadores, presentadores americanos, entusiastas manejadores de público y desde luego, los impresionantes pegadores largos de diferentes partes del mundo, principalmente de la Unión Americana. Desde luego, el Comité Organizador de este importante evento invitó a varios jugadores mexicanos con el fin de darles la oportunidad de calificar y competir contra los mejores del mundo. Fueron un total de siete los mexicanos, entre profesionales y amateurs los que estuvieron presentes en esta competición.

MADERA CINCO.- El mejor de todos fue Luis Muñoz de Cote, que ofreció su mejor registro de 343 yardas. Seguido en su orden por Fernando López con 336, Eduardo Marrón con 331, Mauricio Azcúe 330, Bruno Tostado 327, Arturo Prieto 322 y Arturo Suzan con 298 yardas. Desde Luego, el punto para llegar estaba realmente muy difícil, pues había Out Of Bounds por izquierda y derecha. Hubo varios jugadores que alcanzaron increíbles yardas pero se iban fuera de límites. La meta era alcanzar las 505 yardas, que es el récord actual, lo que se creía posible, sobre todo  por la altura de la Ciudad de México, se calcula que vuela más la pelota.

HIERRO SIETE.- Poco a poco se fueron eliminando, hasta que en los cuartos de final se enfrentaron WillHogue Vs Bobby Bradley, donde este último quedó eliminado. Luego WillHogue en la semifinal eliminó a Paul Howell y en la gran final se impuso a Joe Miller.

HIERRO NUEVE.- El Campeón absoluto fue el norteamericano WillHogue, quien logró un espectacular Drive de 483 yardas. El estadunidense WillHogue tiene una estatura de más de dos metros y una musculatura que envidiaría cualquier físico culturista. Joe Miller de Nueva Inglaterra, finalizó segundo con 457 yardas.

APPROACH.- Los ocho mejores pegadores largos del mundo fueron: WillHogue, USA, 483 yardas; Joe Miller, Inglaterra, 457; Bobby Bradley, USA, 407; RyanStelberg, USA, 401; Paul Howell, USA, 400; Ryan Reisbeck, USA, 398; Kevin Shook, USA, 395 y Emill Rossberg, Suecia, 390 yardas. Después de México, continuaran las series o competencias en Sudáfrica, Estados Unidos, Inglaterra, Suecia, Rusia, Portugal, China y Turquia. Nuestras sinceras felicitaciones a INFOGOLF, su gran equipo de trabajo y al Doctor Alfredo Sánchez Gaitan, por la magnífica organización de este importante evento.

PUTT.-  Tuvimos la oportunidad de convivir con el gran golfista amateur Jorge Violante, socio desde hace 35 años del Club de Golf La Hacienda, quien ha tenido una brillante actuación en el mundo golfístico, pues ha ganado más de 40 torneos y es reconocido por la Federación Mexicana de Golf como un brillante amateur mexicano. Recientemente se corono en la categoría Senior en el Torneo Interior del Club de Golf La Hacienda. Enhorabuena Jorgito.

 

HASTA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES.

jegove22@hotmail.com

Imprimir

Comentarios