Mundo

Kenji Fujimori crea “Cambio 21”, un nuevo partido, con su padre como líder fundador

Kenji Fujimori, captado al llegar a las oficinas del ONPE para iniciar el registro de su partido.

El congresista peruano, Kenji Fujimori, comunicó ayer la creación de un nuevo partido político, el cual —según dijo— tendrá al expresidente Alberto Fujimori como líder fundador. Este nuevo grupo político tendrá el nombre de “Cambio 21”, en alusión a “Cambio 90”, partido con el que su padre ganó la elección en 1990, reportó el periódico local Correo.

“Frente a la grave crisis política y la pérdida de esperanza que atraviesa el país he decidido formar un partido político, un partido que recoja los grandes intereses y necesidades que atraviesa el pueblo peruano”, y su misión es ir por las presidenciales del 2021, dijo a periodistas.

El hijo menor de Alberto Fujimori acudió ayer a la sede de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), para comprar un kit electoral para el inicio de recolección de firmas que permitirá inscribir la agrupación política. “Ya lo hice una vez, comenzaremos a viajar por todo el país”, dijo.

El parlamentario renunció a Fuerza Popular (FP), tras desencuentros con la cúpula del partido liderado por su hermana, Keiko. Y cuenta con el apoyo de 11 congresistas que también renunciaron al “partido naranja”.

Imprimir