Mundo

Alerta máxima en suelo colombiano por sarampión importado de Venezuela

Autoridades de salud de Colombia se declararon en alerta máxima, por los dos primeros casos de niños inmigrantes de Venezuela infectados de sarampión y detectados en los últimos 20 días en la ciudad de Medellín y en la población de Santa Rosa de cabal, reportaron autoridades.

El Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud, las dos principales instituciones sanitarias de Colombia, prendieron las alarmas por el ingreso del sarampión a través de los inmigrantes que están llegando desde Venezuela.

El primer caso detectado, según el Ministerio de Salud de Colombia, se presentó con un niño proveniente de Caracas, quien llegó a Medellín el pasado 3 de marzo luego de pasar por la ciudad fronteriza de Cúcuta.

El segundo caso de sarampión fue detectado el pasado 19 de marzo en la población de Santa Rosa de Cabal, en el departamento de Risaralda, al occidente de Colombia, con un bebé de siete meses que llegó con sus familiares desde Venezuela.

El Instituto Nacional de Salud envió a un equipo de respuesta inmediata a Santa Rosa de Cabal, y en conjunto con la Secretaría de Salud de Risaralda, realizaron el plan del “contención del brote para evitar su propagación.

Imprimir