EU destina 2.5 mdd para refugiados venezolanos en Colombia | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 20 de Marzo, 2018

EU destina 2.5 mdd para refugiados venezolanos en Colombia

EU destina 2.5 mdd para refugiados venezolanos en Colombia | La Crónica de Hoy

El gobierno de Estados Unidos comunicó ayer la aprobación de una nueva partida de 2.5 millones de dólares de ayuda humanitaria para apoyar a los venezolanos que huyen a Colombia.

“En asociación con Colombia, este compromiso inicial e inmediato de 2.5 millones de dólares proporcionará asistencia alimentaria y de emergencia sanitaria para los venezolanos vulnerables y las comunidades colombianas que los reciben”, informó ayer en un comunicado Mark Green, director de la Agencia para la Cooperación estadunidense (Usaid, por su sigla en inglés).

“La afluencia de cientos de miles de venezolanos ha puesto a prueba los servicios médicos y sociales de las comunidades fronterizas colombianas y de otros (países) en todo el Hemisferio Occidental”, agregó el director.

Green advirtió que la crisis en Venezuela se está “extendiendo” a la región, fundamentalmente provocada por “el hambre” que sufren los venezolanos a raíz de “la continua mala administración política y corrupción por parte del régimen de (Nicolás) Maduro”.

“Desafortunadamente, aun cuando la gente está sufriendo cada día por el hambre, la falta de artículos de primera necesidad y las enfermedades prevenibles, el régimen de Maduro sigue negando las libertades fundamentales y el acceso a las necesidades humanitarias básicas para el pueblo de Venezuela”, insistió Green, que calificó la crisis humanitaria de “evitable”.

Imprimir