Rusia ayudó a Maduro a crear criptomoneda prohibida por Donald | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 20 de Marzo, 2018

Rusia ayudó a Maduro a crear criptomoneda prohibida por Donald

Rusia ayudó a Maduro a crear criptomoneda prohibida por Donald | La Crónica de Hoy
Maduro junto a su mejor aliado internacional: Putin.

Las autoridades rusas respaldaron y ayudaron en la puesta en marcha de la criptomoneda venezolana petro como una vía para evitar sanciones estadunidenses, según informó ayer la revista Time.

La publicación estadunidense asegura que en la creación del petro participaron no sólo empresarios rusos, algo que ya se sabía, sino también funcionarios del gobierno de Vladimir Putin.

Time, que cita entre sus fuentes a un ejecutivo de un banco estatal ruso, señala que altos asesores del Kremlin supervisaron el proyecto venezolano y que el propio presidente Putin, dio luz verde a la iniciativa el pasado año.

“Gente cercana a Putin le dijo que así es como se evitan las sanciones”, señala ese ejecutivo, que habló con la revista bajo la condición de que no se desvelara su identidad. “Así es como todo esto empezó”, subraya.

Veto al petro. La información se conoce un día después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmase una orden ejecutiva por la que prohíbe “todas las transacciones” con “cualquier moneda digital” emitida por el gobierno venezolano, en respuesta al lanzamiento del petro.

Estados Unidos considera que el uso de la criptomoneda por parte del gobierno venezolano es parte de sus esfuerzos por mantener “su régimen dictatorial” y busca entre otras cosas “eludir las sanciones” estadunidenses.

En su anuncio, la Casa Blanca no hizo ninguna mención al posible papel de Rusia en el proyecto.

Time explica en su información que el Ministerio de Finanzas ruso negó cualquier implicación de las autoridades del país con la creación del petro, pero insiste en que hay “huellas de Moscú” sobre todo el proceso.

El gobierno venezolano informó públicamente el mes pasado de la firma de un acuerdo con una empresa rusa y otra venezolana, relacionados con el soporte y la seguridad de la plataforma tecnológica donde tendrán lugar las compraventas del petro.

Imprimir