Mundo

Senador republicano amenaza con impeachment si Donald echa a Mueller

El senador republicano Jeff Flake amenazó ayer a Donald Trump con iniciar un juicio político o impeachment en su contra si cesa al fiscal especial de la trama rusa, Robert Mueller.

“Le rogamos al presidente que no despida al fiscal especial. Que no cree una crisis constitucional. El Congreso no puede evitar ese despido. Nuestro único remedio constitucional sería a posteriori, mediante el impeachment”, dijo Flake en Twitter.

“Nadie quiere ese desenlace. Señor presidente, por favor no lo provoque”, agregó el senador republicano por Arizona y uno de los mayores críticos del presidente dentro de la bancada conservadora.

Ambos han mantenido batallas dialécticas en público en diversas ocasiones, pero Flake termina su mandato este próximo noviembre, y no tiene intención de presentarse a la reelección en los comicios legislativos que se celebrarán entonces.

Aunque la Casa Blanca insiste en que la destitución de Mueller no es una opción, los últimos movimientos y declaraciones del presidente han aumentado los rumores en Washington de que Trump pueda cesar al fiscal de forma abrupta.

Imprimir