Mundo

Exmodelo de Playboy también pide anular pacto de silencio sobre Trump

Tabloide dirigido por amigo del presidente compró la exclusiva de su historia sexual tras las elecciones para esconderla al público. Karen McDougal alega que la engañaron

Karem McDougal, exmodelo Playboy.

Karen McDougal, exmodelo de Playboy que asegura haber mantenido un romance con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó ayer una demanda en la que pide anular un pacto firmado en 2016 donde se certificaba que guardaría silencio sobre esa relación, según informó el diario The New York Times.

McDougal es la segunda mujer este mes que arremete contra los esfuerzos de aliados del mandatario estadunidense por ocultar, durante la campaña presidencial, informaciones sobre relaciones extramaritales de Trump. La primera fue la ex actriz porno Stephanie Clifford, más conocida como Stormy Daniels.

McDougal ha presentado la demanda contra American Media Inc. (A.M.I.), la compañía propietaria de la publicación sensacionalista The National Enquirer. El director ejecutivo de la empresa, David Pecker, es amigo de Trump, y habría comprado la exclusiva de la historia tras la victoria electoral de Trump sólo para tapar el relato.

Estos 150 mil dólares son 20 mil más de los que recibió Stormy Daniels de manos del abogado personal de Trump, Michael Cohen, que asegura que el republicano no estuvo relacionado con el pago, que admitió que efectuó personalmente.

Ambas mujeres sostienen que los contratos que firmaron son inválidos y están tratando de evadir una serie de cláusulas que les obligan a resolver disputas privadas en procesos externos en vez de hacerlo en un juicio.

McDougal asegura en su demanda que Cohen estuvo involucrado de forma encubierta en sus negociaciones con A.M.I., y que la empresa y el abogado que la representaba por entonces no le explicaron correctamente los detalles del acuerdo.

El nuevo letrado de McDougal, Peter K. Stris, indicó al diario a través de un correo electrónico que A.M.I. hizo “un gran esfuerzo por silenciar” a su representada.

TRUMP YA ESTABA CON MELANIA. McDougal desveló su presunta relación con Trump en un artículo publicado por la revista The New Yorker hace un mes. Según su testimonio, se conocieron en una fiesta en la Mansión Playboy en junio de 2006 y, tras mantener contacto regular por teléfono durante un tiempo, se citaron en un hotel de Los Ángeles, donde tuvieron sexo.

Entonces Trump estaba ya casado con Melania, y su hijo menor, Barron, había nacido meses antes.

 

Imprimir