La CND anuncia programación para 2018 | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 21 de Marzo, 2018

La CND anuncia programación para 2018

Estrenará versión La bella durmiente, de Mario Gallizzi, además de Carmina Burana, El lago de los cisnes y El cascanueces. Celebrará el 200 aniversario del nacimiento del coreógrafo francés Marius Petipa

La CND anuncia programación para 2018 | La Crónica de Hoy

La versión de La bella durmiente, de Mario Galizzi; Carmina Burana, El lago de los cisnes y El cascanueces son algunos de las producciones que realizará la Compañía Nacional de Danza, a lo largo de 2018.

A través de un comunicado, la institución dio a conocer las funciones que ofrecerá hasta finales de año, en las que estará acompañada, en la mayoría de sus presentaciones, por la Orquesta del Teatro de Bellas Artes.

Las siguientes funciones en México de la Compañía Nacional de Danza (CND) serán el 13 y 15 de mayo, cuando ofrezcan dos presentaciones en el Palacio de Bellas Artes, de Carmina Burana, de la coreógrafa Nellie Happee y música de Carl Orff.

Un mes después, en julio, la CND coproducirá una obra con el Centro Nacional de las Artes, que realizará el coreógrafo germano-argentino Demis Volpi, que tendrá la característica de estar dirigida al público infantil.

En agosto y octubre, la Nacional de Danza conmemorará el 200 aniversario del nacimiento del coreógrafo francés Marius Petipa (1818-1910), a través del montaje de El lago de los cisnes, que se llevará a cabo del 18 al 23 de agosto, a partir de una versión de Mario Galizzi, director de la CND.

Mientras que, del 21 al 28 de octubre, el funcionario de origen argentino estrenará en Bellas Artes, su versión de La bella durmiente, en la que la Orquesta del Teatro de Bellas Artes será la encargada de interpretar la música de Tchaicovsky. Por último, del 13 al 23 de diciembre, se llevará a cabo la temporada de El Cascanueces, en el Auditorio Nacional.

Recientemente, la Compañía Nacional de Danza formó parte del Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México, con Ballet Consagración de la Primavera, proyecto conformado por las piezas coreográficas La pavana del Moro, del mexicano José Limón, Ebony Concerto y La consagración de la primavera, de Demis Volpi, obras con las que la CND tendrá presencia internacional cuando, del 10 al 17 de julio, ofrezca funciones como parte de la onceava edición del Festival de Cali, Colombia.

Imprimir