Yolanda Corrales, entre el cine y las confidencias de José José | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 21 de Marzo, 2018

Yolanda Corrales, entre el cine y las confidencias de José José

Yolanda Corrales, entre el cine  y las confidencias de José José | La Crónica de Hoy

La actriz española Yolanda Corrales continúa con la cosecha de éxitos, ya que el cortometraje La familia Hernández Cruz donde interpreta a la protagonista y que es dirigido por la también española Anahïs Pareto fue seleccionado en festivales de cine como Morelia FICM, Guanajuato FICG, Festival Internacional de Cine del Desierto FICD y en España en el Festival Internacional de Cine de Huesca y en el Latin American Short Film Festival de Barcelona donde ganó el premio del jurado. La familia Hernández Cruz

“Es una historia muy bonita contada de una manera muy sencilla, es el tipo de cine que me gusta, es un cine íntimo, sin pretensiones, tiene que ver con un episodio personal de la directora, aparte ambas españolas viviendo en México por algún tiempo nos sincronizamos”, comentó la actriz en entrevista vía telefónica con Crónica.

“Este cortometraje ha sido como un caramelo para mí, porque nos ha ido muy bien en los festivales, porque la directora lo ha movido por festivales en otros países y lo acaban de seleccionar para otro en Barcelona”, agregó.

Además, la actriz trabajó en la serie biográfica dedicada al cantautor mexicano José José, donde interpreta a la doctora Ana María Saldívar, psicóloga de profesión, misma que le da terapia al cantante desde el comienzo de su carrera, así como terapia de pareja junto con Anel en sus peores momentos de la relación. Relación que llevaría a la psicóloga a convertirse en amiga de la familia.

“La serie se terminó de filmar hace poco, fue difícil interpretar a la doctora ya que siempre fue al revés, cuando actuaba recordaba a las psicólogas a las que yo he ido, siempre saben todo, siempre te calman. El papel de la amiga de José José fue más duro porque es una psicóloga cercana, porque se involucra más con los sentimientos, a veces hasta tomaba partido”, dijo la actriz.

Dice José José en su libro, Esta es mi vida, que la doctora siempre tenía las palabras justas y necesarias para ayudarle a él en cada situación. Gracias a la ayuda de la doctora logra, entre otras cosas, separarse de Anel cuando la relación ya está en el momento más tóxico y perjudicial para los hijos especialmente.

“En lo personal este tipo de series biográficas me gustan, dentro de la evolución que hay de la telenovela a la serie creo que las series biográficas tienen un carácter real, además de que se tratan de personajes admirados por el público como José José o Juan Gabriel”, explicó.

Yolanda Corrales, quien lleva instalada en México desde hace casi siete años, nació en Madrid España, es bailarina desde los siete años, se tituló por el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid y comenzó desde temprana edad a subirse a los escenarios de toda España, parte de Europa y Japón, donde vivió durante un año bailando en la Compañía Nacional de Danza de Japón.

Aunque durante el largo tiempo de su carrera como bailarina hizo sus pininos como actriz en teatro musical, teatro clásico, cómico, infantiles, cortometrajes y monólogos para café teatro, no fue hasta que conoció al maestro Fernando Piernas se dedicó de lleno a esta disciplina.

Imprimir